Autoridades de la Secretaria de Turismo de la provincia, anunciaron en conferencia de prensa, los detalles de la participación riojana en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012 que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural, ciudad de Buenos Aires, los días 29, 30, 31 de octubre y primero de noviembre. Los directores de Planificación y Desarrollo Turístico, María Cecilia González; de Promoción Turística, Andrea Ártico; y de Desarrollo de Productos Turísticos, Mario Gustavo Agüero, anunciaron los detalles de la participación riojana en al FIT Argentina y Latinoamérica 2012. En primer lugar destacaron el apoyo del gobernador Beder Herrera para la concreción y participación riojana en este importante evento y además, recalcaron las gestiones del Secretario Álvaro del Pino, como titular de la cartera, en un trabajo estratégico que se realiza año a año. La directora de Planificación y Desarrollo Turístico, María Cecilia González, detalló que la edición 2011 de la FIT se desarrollará durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, siendo los dos primeros días destinados al público en general y los siguientes dos días para profesionales y operadores del turismo. En la oportunidad La Rioja estará representada por el ámbito público, a través de la Secretaría de Turismo y Direcciones de Turismo de Municipios, y por el ámbito privado mediante sus cámaras empresariales, indicó. González dio a conocer que en esta nueva edición La Rioja contará con nueva folletería para “mostrar la Provincia a través de sus cinco corredores y una guía de servicio turístico”. También La Rioja tendrá dos disertaciones. “La Secretaría de Turismo con operadores del Parque Nacional Talampaya presentarán los tres circuitos del parque y las actividades que se desarrollan ahí. También el Municipio Felipe Varela presentará un área protegida municipal”, detalló. Por su parte, la directora de Promoción Turística, Andrea Ártico, explicó que la imagen que transmitirá La Rioja en el evento “está basada en la necesidad de que La Rioja tenga una identidad y apuntalar esa identidad en la publico local y nacional, además de internacional”. “Esto se basa en la creación de una marca que creo, que la mayoría de los riojanos ya la incorporó, con colores claves como el marrón chocolate como color institucional de la provincia junto con la marca turística. A su vez, cada región y cada departamento tienen sus colores. Todo eso se viene trabajando en cada pieza gráfica publicitaria para la promoción que se va desarrollando hace unos años a esta parte”, señaló. Asimismo, indicó que “la FIT es el compendio de toda esta imagen, y la tratamos de transmitir con un stand sobrio, elegante, en donde se refleja íntegramente La Rioja a nivel turístico y cultural”. En el evento también será presentada la nueva imagen del ente Cuyo, que corresponde a la propuesta que hizo La Rioja, creación de la directora Andrea Ártico. En este sentido, Ártico precisó que La Rioja formó parte de un concurso en el que participaron las cuatro provincias que conforman el Ente Cuyo para diagramar una nueva imagen. “La Rioja como integrante de cuyo hizo una propuesta y fue la seleccionada”, subrayó. Por este motivo es que “en el ámbito de la FIT tenemos el espacio para hacer la presentación formal de la imagen ante las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación”, completó.El director de Desarrollo de Productos Turísticos, Mario Gustavo Agüero, informó la relación que existe entre los operadores turísticos y la interrelación que existe en el sector público y privado. “Esto es algo que se viene haciendo año a año. De hecho es algo que el sector publico y privado los están fortaleciendo firmemente. Ellos lograron trabajar de una manera muy consensuada, para que la oferta sea consensuada en todo el stand”. Agüero agregó que “el trabajo es sencillo. Es poder directamente conformar un movimiento dentro del Stand para que ya sean empresas privadas o el sector publico que quiera interactuar con la cartera turística de la provincia, tengan un espacio de dialogo para que se sigan consolidando las ofertas tanto de productos turísticos nacionales que vinculan a La Rioja como la oferta de productos y servicios netamente del sector privado”. “Las pruebas de participación de la provincia son muy importantes y se notan día a día. Denota el apoyo que tiene el sector turístico en la provincia, dentro del gobierno y, la participación de la Secretaría de Turismo dentro de un marco nacional y americano es para destacar ya que habla la presencia a nivel nacional y la postura de una provincia para exponerse y promocionarse en la industria turística”, concluyó Agüero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario