jueves, 3 de noviembre de 2011

PRESENTAN EN FIT 2011 NUEVO ISOLOGOTIPO DEL ENTE CUYO CREADO POR LA RIOJA.

Integridad y diversidad de los productos y bondades de las cuatro provincias que integran la Región de Cuyo, Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja son las líneas de diseño e identidad que componen el nuevo logo de la Región Cuyo, pieza lograda y sintetizada por el equipo de Secretaría de Turismo de La Rioja. La presentación de esta nueva pieza gráfica, se realizó en el salón de conferencias del stand del Ministerio de Turismo de la Nación, lugar adecuado para la décimo sexta Feria Internacional de Turismo América Latina, que se concretó hasta el martes primero de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Entre las líneas de diseño y estructura de imagen que componen el logo se destaca la integridad. Hablar de ella significa describir y generar una sensación iconográfica de los productos que tienen en común las cuatro provincias. La diversidad, explicada  a través de los colores e iconos visuales. Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Mendoza y presidente del Ente Cuyo Turismo, Luis Eduardo Böhm; el secretario de Turismo de La Rioja, Alvaro del Pino; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Raúl  Elizondo y la coordinadora del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte de San Luis, María Celia Sánchez, entre otras autoridades. La presentación del nuevo isologotipo estuvo a cargo de la directora de Promoción Turística Andrea Ártico, quien brindó los detalles de la génesis del proceso de construcción del logo y los alcances que tiene como imagen representativa de la región. “Presentar el logo significa, como provincia, sentirse muy orgullosos. Se compitió al nivel de las provincias que conforman Cuyo. Lo cual para nosotros ya era todo un logro y un gran desafío”, dijo Ártico. Indicó además que “haber ganado además de lo que significa a nivel regional y provincia es un desafío a nivel personal y del equipo que encabeza Alvaro del Pino, que siempre busca poner a La Rioja al nivel y las condiciones que este equipo puede dar”. Entre las líneas de diseño y estructura de imagen que componen el log se destaca la integridad. Hablar de ella significa describir y generar una sensación iconográfica de los productos que tienen en común las cuatro provincias. La diversidad, explicada  a través de los colores e iconos visuales. “Lo que buscamos es dentro de esa diversidad es poder generar una imagen que resuma lo que es realmente Cuyo. Eso es lo que se buscó y lo logramos a través de los iconos y los productos integradores que tiene cada provincia”. Añadió que “se busca identificar cada producto turístico, por provincia y generar una visión más amplia de las posibilidades y promover un producto integrado. Los productos turísticos son los yacimientos paleontológicos, la vid como elemento fundamental donde el fuerte lo Mendoza, pero San Juan, San Luís y La Rioja misma apoyan bastante. Las montañas, por contar con los picos más altos de toda Latinoamérica, además del sol y el desierto, temas que se unifican y constituyen la identidad visual del isologotipo”.  “Poder presentarlo en este lugar es decir que La Rioja sin ninguna duda está a nivel nacional”, concluyó la directora de promoción Turística de la provincia. Luis Eduardo Böhm,  destacó la oportunidad de presentar el nuevo logo de la región Cuyo y elogió el trabajo realizado por la provincia de La Rioja. “La verdad que muy satisfecho. Finalmente hemos encontrado una isologotipo que refleja la región en todos sus atributos. Fue un buen proceso de carácter participativo, tanto de los sectores público y privado”. “El hecho de que todas las provincia elevaran la propuesta y que esta haya sido consensuada, demuestra el mecanismo de representatividad. Este logo es una muestra de ello. Era lo que nos faltaba”, agregó el titular del Ente Cuyo Turismo. “Esto refleja también el avance de la región y dicho sea de paso de la gente de La Rioja, por el isologotipo que gano fue el que trajo el equipo de La Rioja, con el diseño de Andrea Ártico y la conducción de Alvaro del Pino. Un excelente aporte por parte de La Rioja”, indicó. Dentro de la explicación del diseño, se destacó que la elección de colores típicos de montañas y aridez fue porque la palabra "Cuyo", en lengua originaria significa "País de desierto" o "País de las arenas". En la iconografía se destaca los recursos naturales y elementos integradores: el dinosaurio representa a los yacimientos arqueológicos y paleontológicos; la vid que enlaza a las provincias cuyanas, concentradoras de la mayor producción del país y de Sudamérica; la montaña, testigo majestuoso de la Cordillera de los Andes; y el sol que acompaña con su luz y calor y fortalece el trabajo de los hombres en la tierra y la producción.

No hay comentarios: