viernes, 23 de diciembre de 2011

BEDER HERRERA: "EL PROXIMO AÑO EDELAR SERÁ DE LA PROVINCIA.

El gobernador Beder Herrera formuló declaraciones el jueves y en contacto con los medios de prensa, explicó la necesidad de realizar inversiones en materia energética e informó que tras la designación del veedor en la empresa distribuidora de la energía eléctrica, EDELaR, en los próximos días tendrá el panorama y la información precisa de la situación. Enfatizó en su compromiso de trabajar para que este sea el último año de cortes de energía. En rueda de prensa, el mandatario provincial dijo que para mejorar el servicio de energía eléctrica “eso significa mejorar y realizar inversiones en líneas, transformadores; por ejemplo la Provincia ya encargó un transformador de 30 megas que cuesta 8 millones de pesos”. “Yo tampoco ligeramente ni libremente puedo venir y expropiarla porque cuando uno expropia, la Constitución y las leyes establecen que hay que pagar lo que expropia; pero también es cierto que como gobierno soberano tenemos que garantizar este servicio que es clave para La Rioja y ahí adquiere otras connotaciones”, expresó. Indicó que “ya tenemos un veedor que hemos puesto y en uno días vamos a saber cómo está realmente la situación; a mi me asusta porque me dicen que debe entre 70 a 80 millones de pesos” a lo que añadió “tampoco hay inversiones y si tenemos estos problemas el año que viene va a ser terrible si no realizamos las inversiones”. Asimismo, señaló que “yo ya me comprometí a que va a ser el último año de cortes, ya hemos comprado ese transformador que es la solución para acá, pero en todos lados es igual, en Chepes hay problemas con la empresa de cerdos que es muy importante, donde no podemos instalar el frigorífico porque no hay energía, y así pasa en Villa Unión, en Chilecito y en todos lados”. En ese contexto, sostuvo que “tengo que ver bien los informes y después vamos a tomar una decisión” y ante la consulta de la prensa, admitió que el próximo paso podría ser la intervención. Respondiendo a la prensa sobre la situación con el grupo de Daniel Vila, dijo “sé que ellos hicieron un pago a cuenta, pero no sé si son los propietarios” y añadió “sea el que sea, a mi no me cambia la idea. Salvo que venga alguien y me diga que va a poner los 100 millones de pesos que se necesitan; pero no creo que nadie lo haga porque no se recauda, no se puede recuperar esa plata; son los Gobiernos los que tenemos que trabajar para la gente”, sintetizó. Consultado por la modalidad a aplicar en el administración pública provincial ante la ola de calor, dijo que “los días que estén muy calurosos vamos a suspender la actividad en gran parte de las oficinas, salvo los servicios esenciales de salud y seguridad”.

No hay comentarios: