martes, 27 de diciembre de 2011

FUERTE APUESTA A PROMOCIONAR "LAS BONDADES DEL ACEITE DE OLIVA RIOJANO".

El gobierno elaboró un conjunto de acciones, entre las que se destaca una innovadora planificación de marketing para difundir las bondades del aceite de oliva riojano, proponiendo además al sector privado emplear un sello de calidad, tendiente a incentivar el consumo, lo que favorecerá la comercialización del producto. Días atrás, en dependencias de la Secretaría de Agricultura, el director de Comercio Exterior; Carlos Sant encabezó la presentación de lo que se denomina la “Imagen Visual” del aceite de Oliva riojano extra virgen. También acompañaron José Romero de la Asociación de Pequeños Productores (Aimo-Arauco), José Ladux del INTA Aimogasta y el consultor Diego Andrada de la Cámara Olivícola Riojana. Las distintas instituciones coincidieron en desarrollar estrategias comunes y aportar nuevas herramientas para hacer frente a la presente crisis del sector. Sant explicó que se le está proponiendo al sector privado que “adopten una imagen para identificar el aceite de oliva riojano, donde se le introduzca en el packaging un sello de calidad que a simple vista el consumidor pueda saber que está ante un aceite genuino. Además se previó un plan de marketing para establecer como penetrar con el producto riojano en nuevos mercados, completó el funcionario.

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