viernes, 10 de febrero de 2012

BORDAGARAY RECLAMÓ POR FALTA DE ENVIOS DE FONDOS A SU COMUNA.

El intendente señaló que desde el 29 de diciembre pasado “a las arcas de la comuna de Famatina no entró un peso más” y consideró que es llamativo ya que se da en medio de marcadas diferencias que tiene con el gobierno por su rechazo a la minería. Por otra parte, confirmó que en su departamento están recolectando firmas para buscar destituir a la diputada Adriana Olima. “Hace un tiempito que no recibimos fondos de la provincia”, manifestó el intendente de Famatina, Ismael Bordagara, este jueves al hacer un reclamo a las autoridades de la ‘Casa de las Tejas’. Si bien se mostró con tranquilidad, según el jefe comunal la situación no es la mejor ya que desde el 29 de diciembre pasado no se acreditan los fondos para gastos de funcionamiento del departamento y sólo le transfirieron dinero para el pago de sueldos. En ese marco, consideró que “me resulta llamativo ya que esto ocurre sólo con mi municipio y es justo cuando tengo diferencias con el gobierno por mi rechazo a la minería a cielo abierto en mi distrito”. En cuanto a la actual relación que mantiene con funcionarios provinciales, el mandatario famatinense dijo que no mantiene contacto por ninguna vía y con respecto al dinero que desde diciembre no se acredita, y lo que la falta de este acarrea, dijo que “esta situación por ejemplo, puede afectar la recolección de residuos porque no tengo fondos para comprar combustible”. Asimismo, en cuanto al rumor que se gesto con respecto a la recolección de firmas con el objetivo de la destitución del cargo de la diputada de Famatina, Adriana Olima, Bordagaray confirmó que ya circula en su departamento una iniciativa para destituir a la legisladora, que respalda el proyecto pro minero oficial. “Hay una escribana que está juntando firmas para revocar el mandato de la diputada, ya que la gente considera que no los representa más. Creo que es un instrumento de la democracia que hay que utilizar. Por no haberlos utilizado muchas veces pasan las cosas que pasan. Esto sirve para hacer saber que no hay representatividad de los ciudadanos”, indicó.

No hay comentarios: