sábado, 25 de febrero de 2012

AMENAZAN A LA DIPUTADA OLIMA: "LE LLAMARON POR TELEFONO A MIS PADRES, ME RECIBIRÁN EN CAJÓN".

La Diputada, Olima, maestra de profesión dijo, que: “en  una oportunidad de estar en la cabecera departamental, luego de haber atendido en su oficina que tiene a metros de la Plaza, una señora se pone delante del vehículo que me traslada, mientras detrás de una columna, otra mujer, hacia señas a otras personas que no pude identificar por la oscuridad y el chofer me manifestó que  "nos quieren hacer algo", entonces un grupo de jóvenes y mayores llegan y veo que nos querían abrir la puerta del vehículo”. Continuando con el desgarrador relato, la diputada manifestó que: "entonces decidimos por seguridad de mi persona y mis secretarios salir del lugar nos dirigimos hasta la parte Oeste, y mucha gente no nos permite seguir, por  lo que decidimos volver a la plaza, allí un inspector nos deja pasar para la avenida y nos dirigimos al rio Capayán", narro que,  "mientras nos dirigíamos al cruce del rio Cagayán, un auto nos seguí a alta velocidad, acelerábamos  y hacían lo mismo, veníamos a 180 Kph exponiendo nuestras vidas, un policía que venía de civil con nosotros llama al jefe de la Policía de Chilecito y pone en alerta de la situación, al llegar al cruce, nos estaban esperando personal policial, el oficial a cargo nos pregunta si me encontraba bien, casi sin darnos cuenta aparece una moto en donde venían dos personas y delante del personal policial, se saca el casco y la señora que también es docente, Carolina Suffich, me insulta de una manera que no se puede creer de una docente, agraviando mi persona, la de mis hijos y mis padres, es la misma persona que me envió una carta documento para debatir de minería y que "me garantizaba mi seguridad", algo de no creer, estaba como sacada, están los testigos,  me falto el respeto en todo sentido, más allá de mi investidura, agravio a mi familia, mis hijos, mis padres y yo por eso la denuncie y mis abogados están actuando al respecto". La legisladora aclaró que : “yo puedo debatir de cómo mejorar la calidad educativa, que se puede aportar para educación en la provincia,   pero no de minería, si cuento con un mínimo conocimiento, pero para eso se debe debatir con un profesional, como un Geólogo, un experto en minería, pero no yo, yo solo debato sobre la calidad educativa”.

Olima señalo que la militante de las protestas anti mineras es la impulsora de la junta de firmas, manifestando que: “están juntando firmas, para pedir la revocatoria a mi cargo de Diputada, por Famatina, somos mas de 5 mil habitantes, y llevan mas de tres semanas y no pueden juntar 500 firmas, pero además, las camionetas del Gobierno Municipal están al servicio de ellos, hacen charlas y "aprietan"  a la gente de Pituil para que firmen en contra mía, lo lamento por el intendente Bordagaray, era un joven promisorio en la política de nuestro departamento, pero lamentablemente se dejo "engatusar" con las promesas de la oposición de que en un futuro serán gobierno, hoy mi departamento esta atravesando una situación de muchas necesidades, esto se lo plantee al gobernador, quién reconoció que fue víctima de una "traición" por parte del intendente, pero aún así me manifestó de que se van a garantizar los sueldos ya que los empleados municipales, ellos  no pueden ser rehenes de un díscolo político como el actual intendente".

Amenazas a su familia

La diputada contó la zozobra que vivieron sus padres a través de un llamado telefónico, “a la casa de mis padres,  en Pituil les llamaron para preguntar por mi, y les respondieron que había llegado de La Rioja, a lo que  le responden que  "a su hija espérela en un cajón", esto puso muy mal a mis padres que viven solos, ya que nosotros éramos tres hermanos, yo soy la mayor y vivo en Campanas, mi hermano falleció y mi otro hermano,  el menor vive en Alemania, no entiendo la actitud de estas personas, dicen no ejercer la violencia, se sienten perseguidos por sus malos actos comprobables y en seguida esgrimen actitudes setentistas y fachistas cuando la justicia los investiga, pero gracias a dios en esto a tomado intervención Gendarmería y mediante el sistema Excalibur vamos a saber de donde provinieron las llamas, seguramente, como cuando paso la agresión contra mi compañero Rodrigo Brizuela Idoria, ya no estarán en Famatina, por que así actúan, golpean y se esconden, mientras otros siguen con la misma tónica,  aplican la "Guerra de Guerrillas", teoría del viejo comunismo que implantó  Ho Chi Min en el Viet Cong de los 60 con los Norteamericanos".

El escrache "cómplice" de TN

La diputada Famatinense narró la difícil situación que tuvo que soportar ante las cámaras del canal opositor "K" TN.

"Días atrás estuvo este canal que es opositor al gobierno "K" en Chañarmuyo, llevaron sus cámaras ante el frente de mi casa, allí junto a un grupo de personas y el cura de Famatina, filmaron y entonaron canticos en contra de mi persona y mi familia, todo el país se entero en donde vivo y como es mi casa, en ese momento estaba sola con mis hijos, que escucharon toda la porquería que vociferaban, pobrecitos, ellos no entendían nada, se abrazaban a mi y lloraban, mi impotencia era tal que no sabia que hacer, allí pude ver a maridos de mujeres que reciben ayuda del gobernador, comerciantes que piden subsidios por la luz o algún impuesto, pseudos  empresarios, docentes que viven del estado, hasta presidentes de centros vecinales a los cuales les solicitamos excepciones de agua y luz, incluso chicos que reciben becas, entonces uno se siente mal, más allá de las diferencias políticas, hay personas "bien entrenadas" que se ocupan de generar una división entre los pobladores del departamento, es más en esa protesta frente a mi domicilio había mujeres que no tienen una estabilidad laboral, solo viven de los planes que asigna nuestro gobernador y de los pocos que distribuye el municipio, entonces se ve que no están tan mal a pesar de las cifras del gobierno, a ver para que se me entienda, "vivo bien del estado y puedo arrojar la piedra, los de atrás no me importan, yo hice la acción”, suena cursi, pero eso es lo que se ve hoy en mi departamento".

Trabajar por los que menos tienen


"Tengo la suficiente fortaleza para seguir trabajando por los que menos tienen, aquellos que no tienen voz, aquellos que están alejados de las zonas urbanas de mi departamento, aquellos que quizás no comprenden el por que de tanta violencia y odio, por ellos voy a seguir trabajando y apuntalando el proyecto de nuestro gobernador, hoy como nunca la rioja rompió en record con la construcción de viviendas y erradicaciones de ranchos, planes sociales, asistencia sanitaria, obra pública y mejoramiento de los sueldos de la administración, la creación de las SAPEM para el desarrollo productivo, todo eso y mucho más con los escasos recursos que nos envía la nación, entonces creo que debemos empezar a mirar hacia el futuro, cuando cambie el gobierno nacional, que rioja queremos los riojanos y que queremos los famatinenses”, concluyó.

Quien es Carolina Suffich

Docente de grado, militante de Izquierda en Córdoba, hoy integra el "movimiento de asambleas ciudadanas", luchadora incansable de la justicia social con mirada trokista, ex militante de la agrupacion "Pasión Bederista" junto a Marcela Crabbe, Yenni Lujan, Gabriela Romano entre otras ex apasionadas del peronismo, hoy devenidas en militantes del Proyecto Sur que enarbola el cineaste Pino Solanas, su actual pareja es sub contratista del gobierno de Beder Herrera  en el emprendimiento de capitales Sanjuaninos denominado "Proyecto Capayán", Férrea opositora al gobierno K y además integro la lista de la coalición que armo la UCR del departamento Famatinense.
Fuente: Realidad Social
Daniel Frias

No hay comentarios: