viernes, 24 de febrero de 2012

EDELAR SIN DEFINICIONES POR LAS COMPENSACIONES A USUARIOS.

Fracasó una nueva audiencia de conciliación entre la empresa distribuidora de energía Edelar y usuarios que exigen una compensación por el pésimo servicio brindado durante el mes de diciembre pasado. La iniciativa de compensación es impulsada por el diputado radical, Guillermo Galván, y actúa como intermediario la Dirección de Defensa del Consumidor. En ese marco, el legislador dijo que “no nos satisfizo la propuesta de la empresa porque reconocen que 18 mil usuarios podrían haberse afectado, y nosotros hablamos de casi 75 mil”. A su vez, agregó que desde Edelar “están dispuestos a reconocer multa de hasta 186 mil pesos sobre los 5 millones de pesos que pedimos desde la parte afectada, que a nuestro entender son cerca de 75 usuarios”. El dinero que reconocen significaría un promedio de 9 pesos por usuarios “lo que tampoco nos satisface, porque la multa mayor son 5 millones de pesos”, indicó Galván. Al respecto, el diputado también expresó que la empresa tiene que “reparar el daño que se le ha causado a la gente por esas horas que no tuvieron prestación en el servicio” y puso como ejemplo que la firma “Aguas Riojanas si reconoció su falla, quedando como antecedente para futuros reclamos” resaltó. Por ello, el legislador del partido centenario informó que contra EDELaR hubo 30 denuncias, “porque la gente descree que el Ente Único de Control de las Privatizadas (EUCOP) pueda servir para resarcir un daño”. A su vez estableció que la idea es “generar un fondo a partir de la multa, administrado por el EUCOP con control parlamentario” desde donde le realizarán un “fuerte llamado de atención a las empresas por inversión en equipos”. Ahora, explicó Galván, Comercio Interior, a través del área de Defensa del Consumidor, deberá resolver el litigio. Para ello debe emitir en unos 30 días un dictamen. Luego la empresa debe hacer su descargo y recién después habrá una resolución definitiva que puede condenar o no a Edelar.

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