martes, 28 de febrero de 2012

PIDEN QUE GALVÁN, DÍAZ BAZÁN Y AMADO NO ASISTAN A LAS SESIONES.

Luego de una reunión mantenida por integrantes del Movimiento de Unión Radical (MUR), se resolvió solicitar al Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, se instruya a los legisladores provinciales, Guillermo Galván y Judit Díaz Bazán y Juan Amado no asistir a la sesión inaugural de apertura del año legislativo previsto para este jueves primero de Marzo en el paseo cultural, dada la gravedad  de los acontecimientos sociales ocurridos en nuestra provincia y que ponen en riesgo la paz social de nuestros conciudadanos.
En este sentido se solicita:

• Invitar a los afiliados y simpatizantes radicales a sumarse a la marcha contra la minería contaminante, dejando de lado el oportunismo político, rechazando los personalismos y banderías políticas.

 • Acompañar el pedido realizado por los Diputados Díaz Bazán y Galván, respecto a la rescisión del convenio firmado entre la empresa Osisko y EMSE (Energía y Minerales Sociedad del Estado) y el pedido de interpelación a los ministros del gobierno provincial.

• Instar al Gobernador Provincial e Intendentes justicialistas a abandonar las internas partidarias, respetando la autonomía de los municipios, tal como lo establecen la Constitución Nacional y Provincial.

• Rechazar enérgicamente las persecuciones y las “listas negras” que van en desmedro de las libertades y garantías de los ciudadanos, establecidas constitucionalmente, solicitando a la Legisladora Díaz Bazán, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados  el inmediato tratamiento de los hechos ya expuestos y receptar las denuncias de los damnificados por las listas negras.

 Firmado: Dr. Raúl Galván; Lic. Julio Ruiz; Dr. Gabriel García Cruz; Profesor Ovidio Garnero, Dr. Gustavo Galván; Profesora Lidia Ramos; Dr. Luis Villalba; Dra. Estela Cruz de García; Jorge Andrés Díaz; Hay mas firmas.

No hay comentarios: