miércoles, 29 de febrero de 2012

UDA: "NO EXISTE EDUCACION DE CALIDAD, SIN UN SALARIO Y CONDICIONES LABORALES DIGNAS.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA) declara:

 1) La reafirmación de la Paritaria Nacional Docente como herramienta unificadora y reguladora del salario y las condiciones laborales para todas las jurisdicciones del país.  La transferencia de Servicios Educativos a las provincias y la implementación de la ya derogada Ley Federal de Educación atomizó y diezmó el sistema educativo nacional; es en este sentido que la Paritaria Nacional (creada por la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075 en su Artículo 10) es estratégica para poder establecer un marco único salarial, laboral y pedagógico para todas las escuelas y todos los docentes del país. El fracaso de esta paritaria implicaría retroceder a la década de los noventa, cuando la educación perdió identidad nacional y cada provincia se manejaba como un país aparte.

2)    Sostener el reclamo de un salario inicial de 3000 pesos, siendo esta una petición razonable y no desmedida en el actual marco general.

 3)    Rechazar las declaraciones del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien en el acto de inauguración del ciclo lectivo unilateralmente manifestó que la discusión en la Paritaria Nacional está cerrada. Por su parte, la UDA permanentemente se encuentra abierta al diálogo, sin declinar sus posiciones. No se trata de una confrontación política con gobierno alguno, sino que es una lucha por alcanzar un salario digno.

4)    Continuar con el reclamo de la modificación en forma urgente de la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias, ya que cualquier aumento salarial termina siendo absorbido, en gran medida, por este verdadero impuesto al trabajo.

5)    Exigir, por parte de las jurisdicciones, la eliminación de las bandas salariales para la percepción de las asignaciones familiares, de tal modo que todos los docentes accedan a las mismas.

Por lo expuesto, este CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA UNION DOCENTES ARGENTINOS (UDA)  resuelve:

- Ratificar el paro nacional docente del día 6 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL UNION DOCENTES ARGENTINOS

No hay comentarios: