viernes, 10 de febrero de 2012

CONFIRMAN EL INICIO DEL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA AYUDA ESCOLAR.

El gobierno informó que desde el lunes 13 de febrero hasta el viernes 17 se hará efectivo el pago de la ‘quincenita’ a todos los estatales provinciales y municipales. Simultáneamente, será abonado el anticipo de 200 pesos de la Ayuda Escolar que este año se incrementó a 260 pesos por hijo en edad escolar. Cronograma de pago.

Quincenita

El lunes cobrarán la ‘quincenita’ los empleados del Tribunal de Cuentas, Secretaría de la Gobernación, Secretaría de Planeamiento Estratégico, EUCOP, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Hacienda, Secretaría de Agricultura y Secretaría de Tierras y Hábitat Social.

Ayuda Escolar


La asignación Ayuda Escolar fue fijada este año en 260 pesos y beneficia a los empleados estatales con hijos en edad escolar desde los que concurren al jardín de Infantes de 5 años hasta lo que cursan el 2º año de la Escuela Secundaria. En el 2011, la Ayuda Escolar fue de 215 pesos.

Anticipo

El Anticipo de la Ayuda escolar será de 200 pesos y lo cobrarán junto con la Quincenita los empleados con hijos que cursaron en el 2011 el jardín de 5 años hasta el 1º año de la escuela secundaria y que hayan presentado el Certificado de Escolaridad correspondiente en diciembre del año pasado. Los trabajadores con hijos que ingresan al jardín de 5 años en el presente ciclo lectivo, percibirán la Ayuda Escolar íntegra, es decir los 260 pesos en las fechas que se detallan a continuación.

Fechas de pago

Los empleados que presenten los Certificados de Escolaridad hasta el 16 de marzo, van a cobrar lo correspondiente a los que ingresen al jardín de 5 años en el presente ciclo lectivo íntegramente (los 260 pesos); y la diferencia de 60 pesos los que cobraron el anticipo, con los sueldos de marzo, es decir en la primera semana de abril. Los que presenten la certificación hasta el 16 de abril, van a percibir: los 260 pesos de Ayuda Escolar los que tengan niños que ingresan al jardín de 5 años en el 2012; y la diferencia de 60 pesos los que hayan cobrado el anticipo, con el sueldo de abril, durante la primera semana de mayo.

Fecha tope

Para los trabajadores estatales que no presenten la certificación de escolaridad respectiva en las fechas mencionadas, el gobierno estableció como fecha tope de presentación el 31 de mayo. Quienes no lo hagan hasta esta fecha límite, perderán el derecho a percibir esta asignación de Ayuda Escolar. Además, en los casos de los empleados que hayan cobrado el Anticipo de 200 pesos y no presenten la certificación correspondiente hasta el 31 de mayo, se les descontará el monto pagado en los próximos pagos de haberes.

No hay comentarios: