La semana que finalizó trajo una gran alegría para quienes viven y llevan alguna actividad productiva en el paraje La Aguadita, a unos 3 kilómetros de Malanzán, ya que lo que gestionaron hace tres años, se hizo realidad: el tendido de la energía eléctrica. El paraje La Aguadita queda a tres kilómetros de Malanzán, sobre la ruta que une El Portezuelo con la cabecera departamental, sobre el acceso sur y a unos dos kilómetros del barrio “El Portal”, que está en el acceso al pueblo. En el lugar hay cuatro viviendas familiares de las cuales dos se habitan permanentemente y las otras esporádicamente. En el lugar hay emprendimientos productivos de menor escala tales como producción caprina, porcina, vacuna, de frutas y hortalizas. Luis Federico Miranda es uno de los emprendedores del lugar y recordó que “hace unos 10 años como todo joven inquieto pregunté a diferentes personas que en aquella época tenían una injerencia en decidir este tipo de obras y me contestaron que era una utopía porque no se iba a realizar tamaña inversión para tan pocas casas y seguro con poco consumo de energía”. Recordó luego que “no me quedé con esa amargura y lo seguí intentando cuando hace unos tres años se comenzó a hablar de las obras de energía rural y junto con los vecinos presentamos notas a las autoridades en esa época”. Según el vecino “el tiempo pasaba y no había respuesta y cada vez que preguntaba, la respuesta era: “el proyecto está presentado y aprobado, vas a ver que va a salir”. Lamentablemente como todo argentino que no cree en sus dirigentes yo no creía, pero hace un año que se vino trabajando y se pudo concretar este logro”.“Me hubiera gustado mucho que mis abuelos todavía estuvieran vivos y hubieran podido disfrutar de la energía haciendo funcionar un ventilador para refrescarse en esas siestas de diciembre donde la temperatura supera los 35º y que también se sientan personas y no un número que no cierra para una empresa”, sintetizó el joven ante la conclusión de las obras. Sus abuelos fallecieron en 2011 y 2012. A título personal y conversando con los vecinos, Miranda consideró que “hay que agradecer al Gobierno nacional quien es el que envía los fondos para este tipo de obras, en la provincia al gobernador y en el departamento al intendente Rolando Busto, al ex diputado Mauro Busto a quienes se les presentaron las notas haciendo el pedido del tendido eléctrico, y al actual diputado Mauro Luján, quien fue el que realizó las gestiones para la finalización de la obra”. El vecino amplió su agradecimiento “al señor Daniel Valle, “a mi gran amigo Sergio Fernández y al señor Juan Ramón Romero”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario