miércoles, 3 de septiembre de 2014

CHILECITO: NONOGASTA FESTEJÓ SUS 383 AÑOS.

Ayer, por la tarde, se concretaron los festejos por los 383 años de la ciudad de Nonogasta, donde se anunció la ampliación del hospital, se entregaron fondos a la delegación municipal para la adquisición de herramientas, y un comodato por parte de la cooperativa La Riojana de cesión de un lote para el club Joaquín V. González de nuestra ciudad.El acto fue encabezado por el vicegobernador Sergio Casas, el viceintendente Raúl Andalor, los diputados provinciales Rodrigo Brizuela y Doria, la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, los concejales Daniel Carrizo, Julio Palacios, el delegado municipal Adrian Ormeño, los secretarios municipales Cecilia Varela, Lorena Agner, y Florencia Gordillo Dávila, el vocal del Superior Tribunal de Justicia doctor Mario Emilio Pagotto, entre otras autoridades del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional y de la Unidad Regional II de Policía. Se comenzó con una invocación religiosa a cargo del cura párroco Gustavo De La Puente, luego se dio lugar a los discursos de Florencio Gordillo Dávila, el viceintendente Raúl Andalor, para cerrar el vicegobernador Sergio Casas. Los discursos apuntaron, entre otras cosas, a la exaltación de la figura del doctor Joaquín V. González, a las bondades de la tierra nonogasteña en cuanto a la producción, a los nueve gobernadores oriundos de esta ciudad, a la figura del cacique Coronillas quien se alzó en armas en contra del español y sobre todo se hizo referencia a la problemática ambiental, un tema siempre complicado en Nonogasta. Allí, tanto Gordillo Dávila como Casas, hicieron hincapié en que el Gobierno provincial está apostando con las gestiones que se realizaron y realizan ante Nación, para remediar la problemática de los malos olores y la contaminación que viene provocando la Curtiembre. Sergio Casas, indicó que por decisión del gobernador Beder Herrera es inminente la creación del Instituto de Calidad Ambiental, que va servir para estudios de impacto ambiental, porque “queremos el desarrollo, pero también queremos el cuidado del medio ambiente”. Casas pidió el compromiso de todos para el cuidado del medio ambiente, y que todos los sectores participen en este instituto, porque esto va a garantizar un desarrollo equilibrado para todos los habitantes de nuestra Provincia. También se habló de las obras que están beneficiando a todo el departamento, y se refirieron a la obra de la autopista que unirá Chilecito con Nonogasta.

No hay comentarios: