miércoles, 3 de septiembre de 2014

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SE IMPLEMENTÓ LA FERIA PERMANENTE.

En el predio del Centro de Servicios a pequeños productores sauceños ubicado en la localidad de Las Talas, se realizó el sábado 30 de agosto la presentación e implementación del proyecto Feria Permanente Sauceña.En el marco de los festejos por el 148° aniversario de la Autonomía departamental se organizó este evento que contó con la presencia de autoridades encabezadas por la licenciada María Jimena Saint Lary y Guillermo Forte, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y por la Provincia la licenciada Alejandra Romero, en representación de la Secretaría de la Mujer, acompañados por el intendente Antonio Sotomayor, el diputado Gerardo Moreno y la referente técnica en el departamento, Cristina de los Angeles Páez (directora de Minoridad, Mujer y Familia). Debe destacarse que se está trabajando en coordinación con Desarrollo Social y la Secretaría de Producción Municipal. Luego de recorrer los stands donde los productores sauceños exponían una gran variedad de artículos, se realizó la entrega de 10 estructuras tubulares que permitirán la prestación de un mejor servicio para la exhibición de los diferentes productos. Es importante destacar que la Feria Permanente Sauceña estará abierta al público los viernes, sábados y domingo de cada mes; y conforme a la resolución del Ejecutivo Municipal se autorizó el uso del predio del Centro de Servicios ubicado en la localidad de Las Talas, por el término de 2 años, para la promoción, exhibición y venta de artículos de manufactura y/o proyectos productivos a cargo de emprendedores de la economía social. El objetivo es permitirles a los productores del departamento acceder a espacios de venta en forma gratuita y a través de esta herramienta lograr el desarrollo económico local generando e impulsando espacios de intercambio comercial, tendientes a afianzar procesos de desarrollo productivos locales en forma sustentable, según se informó desde la comuna.

No hay comentarios: