miércoles, 5 de abril de 2017

CAMIONEROS SE SUMA AL PARO DISPUESTO POR LA CGT.


El Sindicato de Camioneros La Rioja informó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para mañana. La protesta será por 24 horas desde las 00 del jueves y se prevé una elevada adhesión en nuestra Provincia.“La medida de fuerza alcanzará una total adhesión, ya que está previsto que todas las ramas del transporte se sumen”, destacaron desde Camioneros, por lo que advirtieron a la población que se verán afectados los servicios de transporte de combustibles, de clering, logística, cargas generales, mercaderías y de caudales para bancos y cajeros automáticos, ya que la jornada se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde Camioneros explicaron que la CGT viene reclamando por la inflación, la caída del poder adquisitivo del salario, del consumo y de la actividad industrial. Señalaron que “hay muchos sectores de la población que están irritados por la gestión económica del Gobierno”.


CGT opositora:


 Por otra parte, Jorge Reynoso que lidera la CGT opositora, anticipó que el paro convocado por la gremial nacional será "total". “Va a ser una medida contundente y un fuerte mensaje al Gobierno nacional”, explicó el sindicalista al tiempo que manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a "esperar el diálogo" con el Gobierno nacional y expresó que "si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar". Por último, Reynoso agregó que entre los reclamos figuran "darle más actividad a la industria nacional para cuidar los puestos de trabajo" y disponer un freno a "las importaciones".

Paro total de actividades en la UNLaR:


 La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) informó a sus afiliados - a través de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR)- que adhiere al paro general de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.Por tal motivo, convoca a las/los trabajadoras/es Nodocentes de las Universidades Nacionales a cumplimentar esta medida por un cambio en la política económica del Gobierno nacional, las paritarias libres y de los Convenios Colectivos de Trabajo, del sistema previsional y de la educación pública, contra los aumentos indiscriminados de las tarifas, la apertura de las importaciones, la flexibilización laboral y los despidos masivos. Las actividades en la UNLaR quedan totalmente suspendidas para ese día, ya que los trabajadores se sumarán a la medida nacional dispuesta por la FATUN, en concordancia con la CGT nacional, explicó Alicia Luna, titular de los trabajadores Nodocentes.

No hay comentarios: