lunes, 17 de abril de 2017

DIRECTOR DE LA MADRE Y EL NIÑO ACLARÓ QUE LA ATENCIÓN FUE NORMAL.


Ante un cartel que se colocó ayer en la puerta del Hospital de la Madre y el Niño que indicaba que “No hay personal médico”, el director del Hospital de la Madre y el Niño, Oscar Díaz, explicó en diálogo con Radio Independiente que el personal de guardia que se contrató faltó por lo que la atención recayó en él y en la directora médica. “Me hice cargo yo, con la directora médica en la guardia desde la mañana hasta las 8 que ingresó el personal de planta”, precisó. Explicó que los contratados de guardia no son trabajadores de planta por lo que suele aparecer alguna eventualidad, de que se enferman o problemas familiares. Según Díaz “desde el momento en que faltó el personal me apersoné al hospital” y señaló que “los datos estadísticos están e indican cuales han sido los síntomas y las derivaciones  de la atención que se brindó ayer”. Y sostuvo que “la atención ayer fue normal en el Hospital de la Madre y el Niño”. Consideró que lo del cartel es “algún comedido” y agregó que “siempre de un grupo de 1000 trabajadores, uno va viendo el quehacer diario en las instituciones”. Por otro lado, dijo que luego de la atención médica que brindó ayer le sorprendió “el no cuidado de los niños por parte de los padres”. “No puede haber tantos chicos con este tipo de maltrato” señaló y agregó que lo que más le sorprendió ver fue un niño de dos años que se cayó del techo de la casa. 
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