lunes, 17 de abril de 2017

HUBO UN 88% DE OCUPACIÓN HOTELERA.


Así lo informó el Lic. Pablo Barros, Director de General de Planificación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo de la Provincia. El funcionario provincial explicó que durante Semana Santa hubo una ocupación hotelera en la provincia del 88%. En este sentido destacó que Villa Unión y Chilecito alcanzaron una ocupación del 90%. Asimismo aportó que en promedio cada turista permaneció un día y medio en la provincia. De igual forma expresó que cada turista gastó por día 1300 pesos, contabilizándose unos 23.700 mil pesos de consumo en lo que respecta a alojamiento, alimentos, excursión y regalos. Los responsables de las direcciones de Planificación Turística, Pablo Barros, y de Promoción Turística, Dolores Suilar, acompañado por el director de Turismo de Sanagasta, en representación de todos sus pares de la provincia, Jorge Romero, ofrecieron una conferencia de prensa este lunes, en la Secretaría de Turismo y evaluaron los resultados de la promoción turística  en Semana Santa. En cuanto a los principales corredores turísticos visitados, Pablo Barros describió la zona de la Costa riojana, además, Termas de Santa Teresita (Arauco), parque de dinosaurios, Cuevas de las Brujas (Sanagasta), miradores naturales. En la región de Chilecito y Famatina, Cablecarril con una Estación Nº2 puesta en valor y que ha inaugurado su luminaria, muy visitado también  el Cristo del Portezuelo. En Famatina, la Quebrada del Ocre. Por la zona del Bermejo, Talampaya gran cantidad de visitantes, (Cañón del Triásico). También el distrito Guandacol, que se está posicionando progresivamente. La zona recibió gran cantidad de visitantes, sobre todo por la zona de Quebrada del Yeso (Villa Castelli). En la región de los Llanos, muy visitada la Quebrada del Cóndor, Dique de Olta, entre otros. Para Dolores Suilar, los resultados del fin de semana, “han sido exitosos para la actividad turística”. Según Suilar, “es el resultado de muchos meses de trabajo en promoción, para que a La Rioja se la tome como destino, tanto interno como externo”. Puntualmente, se refirió a la Semana Santa y las opciones turísticas de La Rioja. En este sentido, destacó el trabajo de promoción que el área viene realizando, bajo la dirección del titular de la Secretaria, Álvaro Del Pino. Valoró el trabajo conjunto con los municipios, de esta manera se puede avanzar con la promoción de los destinos turísticos en la provincia. “Es una apuesta y una inversión que hace la provincia”, sostuvo Suilar, al sostener que este trabajo apunta a que  “el movimiento económico sea prolongado durante todo el año”. Por su parte, Jorge Romero, quien representó a todos los directores de Turismo de los municipios de la provincia, consideró que “el trabajo territorial es fundamental”.  Dijo que, a partir de las ventajas del trabajo en redes sociales (Whatsapp,  Facebook, y otros), es posible una comunicación, más fluida con todos los municipios. En cuanto a los resultados de la Semana Santa en Sanagasta, Romero lo definió como “positivo” porque “se trabajó muy bien”.

Turismo en familia:

En este corredor turístico mencionó como destinos más buscados, “El Señor de la Peña”, el turismo religioso por las diferentes Capillas y Oratorios de los pueblos de la Costa. También destacó el corredor sobre Ruta 75, que ofrece a través del parque recreativo,  actividades como: escaladas, trekking, tirolesa. Además sumó, el Parque de Dinosaurios (un circuito agradable y pensado en la familia). Sanagasta también ofrece, Pampa de la Viuda, un espectacular Mirador.

Promoción turística:

Para Romero, son evidentes los resultados del trabajo de promoción que desarrolla el área de Turismo provincial. Queda demostrado, en cuanto “los turistas, al llegar a La Rioja, ya tienen un conocimiento previo. Llega preguntando por un atractivo en particular”. En Sanagasta –indicó el director de Turismo-  su gente “ya ve al turismo como una actividad económica. Apuntamos a eso y la motivación que tienen es distinta en cuanto a eso”, concluyó.
Publicar un comentario