jueves, 13 de abril de 2017

VARIADA AGENDA TURÍSTICA PARA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA.

Con el fin de seguir fomentar el turismo interno La Secretaria de Turismo de La Rioja dio a conocer algunas de las actividades que se realizarán en los diferentes departamentos de la Provincia en semana santa 2017. En el departamento Famatina las actividades religiosas se desarrollarán desde este jueves con la Misa de la Cena del Señor a las 20 y Vía Crucis Viviente. En tanto el viernes 14 se hará la Adoración a la Santa Cruz a las 15 y un Viacrucis Solemne por las Calles de la Ciudad a las 21. El sábado 15 se realizará la Vigilia Pascual a las 20. El Domingo 16 se celebra el Domingo de Resurrección. Entre las propuestas turísticas se encuentran la visita al Cristo articulado en la iglesia de San Pedro, ubicado en la cabecera departamental. Hoy se harán actividades alternativas entre ellas un trekking y rapel en Cuesta de Parapente de 14 a 20. La propuesta finaliza en la Hostería Municipal. El viernes 14 la propuesta es una caminata en el “Circuito del Encanto”, con salida desde el corte de la dignidad (Alto Carrizal). El recorrido contempla: Vieja Usina, Cuevas de las Brujas, el Talampayita y los mejores senderos del lugar. La primer caminata será a las 9 y el segundo a las 15. En tanto, el sábado 15 se llevará a cabo el evento “Famatina Trail Running Copa Challenger”, Primer desafío Cintilla del Inca con 10 kilómetros de recorrido competitivo y participativo, individual o en pareja. Todas las categorías reciben premios. Para el domingo 16 la propuesta es “Ciclismo y Ciclo-Turismo” con salida desde la Jefatura de Turismo, y un recorrido por los atractivos del departamento Famatina. También habrá travesias 4x4 desde el sábado 08 al sábado 22. Con salida a partir desde las 8 con un circuito por atractivos de alta montaña. (Los Pesebres, Los Berros, Cañón de Ocre, Unión de las Aguas, Cueva de Pérez, Mejicana, Estación 8 y 9, camino del inca, tres piedras, corral colorado, la cascada, entre otros). Asimismo para los amantes de la adrenalina, se realizarán vuelos en parapente en Cuesta Vieja desde las 10 hasta las 19. En la plaza principal será instalada la Feria de Artesanos.

Arauco

El viernes 14 y sábado 15 la propuesta es “Sendero del Peregrino” desde las 15:30, actividad orientada a los amantes del senderismo y a turistas para poder vivenciar la tradición de los feligreses y promesantes. La travesía contempla: Olivo histórico, Paraje Palanche, Udpinango, Parque eólico, Tembleque, Paraje Punta Yaco, Señor de la Peña. Otra propuesta es la del “Sendero cristo del alto Talacán”, preparada para el viernes y sábado con salidas de plaza principal de Aimogasta desde las 15:30. El recorrido se hará por: Estanque Escuela Talacan, Puente Colgante, Parque los Nacimientos, Cristo del Alto Talacan. Para los que deseen un momento de relax Termas de Santa Teresita, estará abierto al público con camping y alojamiento con todos los servicios .Área de spa, excursiones y travesías en camión Unimog y Jeep, cabalgatas, bicicletas, caminatas guiadas. También el complejo turístico Vientos del Señor cuenta con cantina-bar ventas de comidas típicas y productos regionales, y las actividades de carrovelismo y kitebuggy. También ofrece circuito de bicicletas cortos y largos para toda la familia.

Sanagasta

Los que decidan pasar por la Villa Veraniega pueden visitar el Mercado Artesanal o realizar el circuito religioso compuesto por: Oratorio de La Santisima Inmaculada Madre Divino Corazón de Jesús, Capilla de la Virgen de La Medalla Milagrosa, Oratorio de San Expedito, Capilla San Pantaleón, Capilla Virgen India, Iglesia La Merced, Capilla Virgen De Lujan, Pampa De La Virgen, Via Crucis (Piedra Bola), Virgen Del Canal, Capilla Santo Domingo De Guzmán, Huaco. Además se desarrollará la velada del Cristo Pobre en el barrio Altagracia desde las 15 del viernes hasta las 10 del sábado. Asimismo el Parque Dinosaurios estará abierto desde las 9 hasta las 19 con sus propuestas de los circuitos “Valle Rojo” y “Nidos De Libertad”. Otra opción en Sanagasta es la visita a “Los Diaguitas Parque Recreativo” con actividades de aventura: tirolesa, rapel y trekking. Exposición y muestra Qhapaq Ñam, alfareria, artesanos trabajando en vivo, productos regionales. El parque se encuentra en ruta 75 a metros del Mirador la Cruz. Horario de atención de 9 a 21.

No hay comentarios: