miércoles, 5 de abril de 2017

NO HUBO EMPRESAS OFERENTES PARA PAVIMENTAR DOS RUTAS PROVINCIALES.


El viernes último la Administración Provincial de Vialidad intentó continuar con el proceso de licitación para pavimentación de rutas provinciales Nº 34 y 29, del departamento Angel Vicente Peñaloza, pero lamentablemente no hubo propuestas. La Administración de Vialidad dispuso la revisión presupuestaria de la licitación para la pavimentación de las rutas provinciales 34 y 29, en el departamento Angel Vicente Peñaloza, al quedar desierto el proceso licitatorio por no presentarse oferentes por lo que realizará un nuevo llamado en 30 días. “Es la primera vez que nos pasa en la historia, dos empresas compraron los pliegos pero no se presentaron a la licitación”, indicó Miguel Bertolino, titular de la Administración de Vialidad. Explicó que en los próximos días se realizará una revisión presupuestaria, ya que consideran que podría tratarse de un monto bajo, por lo que las empresas no se interesaron en la posible ejecución de la obra; posteriormente se realizará un nuevo llamado a licitación dentro de los próximos 30 días. Se trata de una  obra de pavimentación de rutas provinciales Nº 34 y 29, en el tramo Tama – el 38, ubicado en el departamento Angel Vicente Peñaloza.  El  plazo de ejecución es de  10 meses, cubriendo una longitud de 8.429,17 metros,  por un presupuesto final de 23.597.136 pesos. El tipo de obra incluye obra básica, alcantarillas, laterales de caños, cordón cuneta,  base y banquinas granulares, carpeta con mezcla asfáltica en caliente, señalización vertical, entre otros detalles. Consultado sobre la obra que la Administración lleva adelante en Chilecito, para llegar a la mina La Mejicana, Bertolino explicó que la idea es llegar por Chilecito siguiendo una vieja huella de mula, que llevaba hasta las minas que se explotan hace más de 100 años.  “El trazado que viene desde Famatina es para doble tracción, con más de 25 por ciento de pendiente, los cerros son muy verticales y no hay mucho trazado para hacer el camino para tracción simple. Del lado de Chilecito venimos siguiendo una vieja huella, por la cual transitaban doscientas mulas por día y mejorando el camino con ramplas de 10 por ciento para subir con tracción simple”, precisó. “Si fuera para minería trabajaríamos con el 20 por ciento, estamos trabajando para el turismo convencional, familiar, la idea es que con un auto común se pueda subir a La Mejicana, la idea es abrirlo a un turismo masivo. El único camino que nos está permitiendo abrirlo para tracción simple, es por Chilecito”, explicó. “Estamos muy tranquilos y conscientes de lo que estamos haciendo, es una obra vial que hacemos por administración como muchas obras que se vienen desarrollando, con costo muy bajo, con poco equipo. El camino pasa por ahí porque la huella de mula pasaba por ahí, vamos siguiendo el trazado de mula a medida que se puede. Cuando nos citen – la Justicia en virtud de algunas denuncias de la oposición - nos presentaremos con todo lo que corresponde, es una obra vial que se realiza por trabajo público”, enfatizó.

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