martes, 18 de abril de 2017

LICITARON ESCUELA PARA EL DEPARTAMENTO CASTRO BARROS.


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó la apertura de sobres de documentación técnica para la licitación de la escuela de educación media a construirse en la localidad Anjullón, en el departamento Castro Barros, enmarcada en el programa nacional Más Escuelas. La inversión total aproximada es de 24 millones de pesos. Participaron el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el subrresponsable Administrativo Financiero del Programa de Infraestructura Universitario del Ministerio del Interior de la Nación, Maximiliano Huergo; el presidente del bloque Justicialista de diputados, Marcelo Del Moral; la intendenta del departamento Castro Barros, Gloria Pedraza; el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade y la escribana adjunta de Gobierno, Silvina Castro Vergara. También estuvieron presentes la directora de Asuntos Jurídicos y Contrataciones del Ministerio de Infraestructura, Romina Maggi; la coordinadora de Control y Fiscalización de Obras de Energía, María Laura Olmedo; la rectora del Colegio Provincial de Anjullón, Mariela Tula  y representantes de las empresas oferentes. La obra del Colegio Provincial de Anjullón de educación media, se realizará sobre calle Joaquín Víctor González. Con un presupuesto oficial de $24.918.802,00 y un plazo de ejecución de 360 días. Se presentaron siete empresas oferentes, entre ellas: Neocon S. A. con un presupuesto de
$29.789.814,84; Aliendro Nicandro Roque con un presupuesto de $22.685.200,13; Alejandro Fabro S.R.L. ofrece un presupuesto de $25.416.529.62; CON. VI. S.R.L. presentó una oferta de $26.964.588,18; Gedycon S.R.L. ofrece un presupuesto de $25.897.043,34; Ro.Ca. S.R.L. con un presupuesto de $26.669.165,72 y Radar Compañía Constructora S. A. presentó una oferta de $24.384.156,81. Cabe destacar, que actualmente el colegio funciona en una vieja casona de adobe, de más de 200 años de construcción con una estructura muy reducida. Tiene una matrícula de 72 alumnos oriundos de las localidades de: San Pedro, Anillaco, Santa Cruz, Los Molinos, Pinchas y Anjullón.En la oportunidad, el ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que “esto se logra a partir de gestiones que venimos realizando junto al secretario de Obras Públicas Ariel Andrade y su equipo de trabajo desde principio de año”. Puntualizó que “hemos conseguido el financiamiento tan anhelado por el departamento Castro Barros”. “Queremos agradecer a Francisco Puertas que está cargo del Programa Nacional “Más Escuelas”, quien nos da un gran apoyo para poder realizar estas obras”, remarcó Velardez. Asimismo, subrayó la importancia de estas obras para el sistema educativo Provincial y señaló que “es una gestión muy relevante para la zona debido a que albergará a alumnos de distintas localidades”. A su vez, reveló que “vamos a iniciar tres escuelas más en el mes de mayo y esperamos tener noticias de obras públicas para salud”.

Una obra necesaria:

Por su parte el diputado provincial, Marcelo Del Moral manifestó que “estamos contentos por esta noticia porque es una obra que venimos esperando hace mucho”. “Va a cumplir una necesidad imperiosa en nuestro departamento, ya que abarca toda la zona norte de Castro Barros”, indicó el legislador. Igualmente, resaltó que “la educación es el futuro de nuestra Provincia y es fundamental brindarles un lugar acorde para que los jóvenes puedan estudiar”. De igual manera, la Intendenta del departamento castro Barros Gloria Pedraza  destacó la ejecución de la obra y expresó que “es muy significativo tener esta noticia en un día tan importante donde se conmemora el fallecimiento de nuestro prócer Pedro Ignacio de Castro Barros”. Por último, concluyó que “estamos muy agradecidos al Gobierno Provincial por poner a la educación como pilar fundamental para toda sociedad”.

No hay comentarios: