Luego de las explosivas declaraciones del dirigente justicialista Nicolás “Tito” Cerezo, el ex intendente de Chilecito y actual Diputado Nacional, Fernando Rejal, salió a minimizar los dichos en su contra y además explicó la conflictiva compra de los tractores, los cuales habían desatado la polémica.
Es que luego de los dichos, según los cuales Cerezo sostuvo que hará una presentación ante la justicia penal contra la administración del ex intendente de Chilecito, Fernando Rejal, por la supuesta compra irregular de tractores, el actual diputado nacional desmintió las irregularidades. En ese sentido, Fernando Rejal explico que “en su momento, hicimos una compra de maquinaria, la cual incluyó carros para agua y para basura, la compra de contenedores y de tractores, que solo eran el 30% del total del monto. La adquisición de los tractores estaban sujetos a una importación que no se pudo hacer, pero de todos modos, una empresa aseguradora respondió y se va a hacer la devolución de los fondos. Se están haciendo los trámites”, confirmó Rejal. De este modo, el ex intendente dejó en claro que la comuna recuperará la inversión y ratificó que la operación se realizó con total claridad. “El municipio no va a tener perjuicio porque va a tener la remuneración de los gastos por los tractores. Fue una operación pública y no hubo nada oculto”, concluyó. Por otro lado, en referencia a las declaraciones de Cerezo, Rejal intentó bajar los decibeles de la polémica, al sostener que “No quiero entrar en polémicas. No es el ámbito para dilucidar este tipo de cosas. A Cerezo lo respeto por más que no pertenezca a mi sector”, dijo Rejal, quien además recalcó caracterizarse por ser “una persona coherente y honesta. No se puede acusar de haberme llevado los fondos”.
“Tengo una trayectoria de honestidad y nos podemos haber equivocado, pero trabajamos mucho e hicimos una gran cantidad de obras públicas”, resaltó Rejal quien luego detalló: “siempre cuidamos el erario municipal. Durante mi gestión realizamos cloacas, asfaltado de barrios y distritos. Además dejamos un predio de tres hectáreas para la municipalidad y maquinaria para el municipio”, resaltó Rejal, sobre su periodo al frente de la municipalidad chileciteña. Por último, sobre las acusaciones en su contra, sostuvo que “hay que tener cuidado cuando se involucra gente y se la mancha. Es preferible ser prudente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario