El titular de la cartera de enseñanza de la provincia participó de una jornada de debate sobre la futura Ley de Educación realizada en la localidad de Chepes. Con la participación de cerca de 300 docentes, Flores destacó la calidad y cantidad de la asistencia. También concurrieron los legisladores Roberto Brizuela (presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados) y el local Mario Guzmán Soria. En la oportunidad, Flores se tomó unos minutos para informar los trabajos que se prevén para responder a las protestas surgidas, este lunes, desde distintos establecimientos de la provincia. Concretamente, respondió sobre la situación que atraviesan las escuelas de Chilecito, Villa Unión y Vinchina, localidades donde alumnos y padres afectaron distintas protestas callejeras pidiendo un sistema de calefacción. En este sentido, el ministro manifestó: “Son cuestiones estacionales a las cuales estamos tratando de dar solución”.
Más allá de aceptar tales circunstancias, el funcionario conjeturó: “La calefacción es necesaria, pero ¿en cuántas escuelas estudió (le preguntó al reportero) que tuvieran calefacción?”.
Sin querer evadir las protestas, agregó: “Estamos tratando de dar solución a través de estufas y salamandras”; pero pidió “contextualizar la demanda en función de los que es la reallidad de nuestra provincia. Me gustaría que pidamos por más conocimiento, por más datos, por más saberes” Reconoció que hay “problemas puntuales”, pero añadió que “a cada escuela se le está dando una solución. De 600 establecimientos creo que debe haber (en toda la provincia), 4 o 5 (se encuentran) con esa dificultad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario