Se desarrolla en el Hotel Naindo de esta Capital el seminario sobre “Excelencia en la gestión del marketing turístico”, en esta oportunidad relacionado a las rutas y caminos buscando posicionar a La Rioja en el mercado turístico internacional. El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, destacó que nuestra provincia sea sede de un evento de tal envergadura, recibiendo a participantes que luego llevarán información sobre nuestras rutas turísticas a sus países de origen. “Este encuentro va a ser muy fructífero para la actividad turística, eso nos pone muy contentos ya que nos visitan disertantes tan importantes sobre el manejo del marketing turístico”, declaró el secretario. En relación a los temas que se abordarán en el seminario, los especialistas expondrán principalmente sobre “la competitividad como base del éxito de los destinos turísticos” y “procesos de planificación turístico y análisis competitivo”. El seminario tendrá continuidad hasta el viernes, día en el que visitarán el Parque Talampaya, lugar que se pretende que integre junto a la villa veraniega Sanagasta la “ruta de los dinosaurios”. Para la ocasión visitaron la provincia dos representantes de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), Víctor Chalá proveniente de México y Josep Cerveró quien es originario de España. Víctor Chalá sostuvo que “se les debe dar el lugar de protagonista que busca el turista para no caer en el anonimato que toma cuando viven en una gran ciudad. Entonces debemos pasar de un turismo masivo a uno de intereses personales”. En este sentido, el disertante se expresó a favor de las propuestas que ofrece La Rioja a nivel turístico señalando que se debe aprovechar de mejor manera el Parque Talampaya. Por su parte, Josep Cerveró destacó la potencialidad de esta zona y resaltó el “notable” interés y acompañamiento político por parte de la Secretaría de Turismo. Además, el especialista planteó la posibilidad de conectar a nuestra provincia con La Rioja española a través de los vinos, producto que en ambos lugares están muy bien calificados. “La gastronomía es un elemento clave para el turismo y si a la amabilidad de los riojanos le sumamos los productos que tiene para ofrecer, será mucho más fácil insertar este lugar en el mercado internacional”, explicó Cerveró.
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