jueves, 29 de octubre de 2009

UN DIPUTADO PIDE QUE GENDARMERIA CONTROLE EL TRANSITO.

Lo reclamó el diputado Guido Acosta, titular de la comisión de Salud de la Legislatura y miembro de una comisión que estudia cambios en el sistema vial. ‘Aquí no hay accidentes, son siniestros porque se pueden prever’, sostuvo. Y opinó que la Gendarmería ‘tendría que estar en la calle’. Hasta mediados de octubre, el Estado gastó 10 millones de pesos en atender pacientes víctimas de los choques. “Hasta Gendarmería tendría que estar en la calle” afectada al control del tránsito urbano para prevenir los accidentes que, en realidad, ‘son siniestros, porque se pueden prevenir”. De esa forma, el diputado Guido Acosta, titular de la comisión de Salud de la Legislatura y miembro de una comisión que estudia cambios en el sistema vial, volvió a reclamar mayores y mejores controles del tránsito y una mejor educación y conciencia social. No por repetido, el reclamo es importante. Aunque no parece causar efecto ni tampoco provoca cambios en la aplicación de la legislación vigente, que no se cumple. Por eso, Acosta reconoció, en diálogo con Radio Independiente, que “hasta mediados de octubre el Estado gastó unos 10 millones de pesos en atender a las víctimas” de los choques en los hospitales públicos, especialmente el Vera Barros de esta capital. Para Acosta, ese dinero, invertido en obras, hubiese permitido construir ‘dos hospitales de lujo’. ‘Falta de conciencia y educación vial, controles rigurosos y férreos. Hasta Gendarmería tendría que estar en la calle’, remarcó el legislador, al recordar que la provincia tiene un convenio con esa fuerza de seguridad para requerir ayuda en materia de control del tránsito. Además, el diputado criticó la actitud del intendente capitalino, Ricardo Quintela, porque reclama ‘la competencia’ del control del tránsito en la ciudad, pese a que la ola de accidentes crece y el saldo de muertos y heridos aumenta. ‘No es una cuestión de competencia, sino de trabajar en conjunto, en forma coordinada’, reclamó el diputado, al recordar que el intendente fue “el impulsor de la actual ley nacional del tránsito que dispone que la autoridad de aplicación es el gobierno provincial”.

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