martes, 20 de octubre de 2009

SE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA VIVIENDAS DE CLASE MEDIA.

El gobierno provincial a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo informó que a partir del próximo 19 de octubre, los interesados en ser adjudicatarios del Plan de Viviendas para la Clase Media podrán presentarse en las oficinas de la APVyU (sede central y delegaciones del interior de la provincia). La convocatoria tiene como finalidad la actualización de datos, en el caso de postulantes inscriptos y la presentación de documentación requerida en el caso de familias que aún no se encuentran anotadas. A partir de las gestiones del gobernador Beder Herrera, la provincia acordó con la Nación la construcción de estas viviendas que será financiada con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Las casas contarán con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. En relación al plazo de amortización de la deuda informaron que el mismo es de 15 años con cuotas fijas de aproximadamente 1.000 pesos. Los requisitos básicos para acceder al programa son, conformar un grupo familiar o ser personas solas; ser mayores de 21 años o menores emancipados civilmente; ser argentinos nativos, nacionalizados o extranjeros legalmente radicados, con una residencia mínima certificable de 3 años en el lugar del programa. Además los ingresos mínimos exigibles del titular y co-titular deben ser de $3.000 a $4.000 con garante solidario, o bien más de $4.000. Otra de las condiciones indispensables consiste en no ser propietarios ni adjudicatarios de viviendas con financiamiento estatal, APVyU o Banco Hipotecario. Los aspirantes no podrán tener afectaciones al Clearing y Veraz. Con respecto a la edad máxima, el crédito deberá estar cancelado a los 75 años de las persona/s aportante/s de ingresos. Por ejemplo: si se otorga el crédito a 15 años, la edad máxima deberá ser de 60 años. Por otra parte, los interesados no deberán estar inhibidos civil o penalmente. Se requerirá la documentación que acredite la identidad de todos los miembros del grupo familiar declarado; constando también el estado civil y los ingresos económicos mensuales del titular y co- titular. La documentación a presentar deberá incluir, fotocopia de DNI del titular y co-titular, página 1 y 2, y hoja cambio de domicilio; fotocopia de DNI del fiador si fuese necesario página 1 y 2, y hoja cambio de domicilio; y fotocopia del acta de nacimiento de los hijos. Para la acreditación de estado civil, se solicita el acta de matrimonio, certificado de convivencia emitido por autoridad competente, certificado de defunción o sentencia de divorcio, según corresponda. En los casos de personas divorciadas, es requisito fotocopia del acta de matrimonio con anotación marginal y sentencia de divorcio; donde deberá constar la tenencia de los hijos, cuota alimentaria y disolución conyugal (división de bienes). Todos los integrantes del grupo familiar que sean mayores de 21 años deberán presentar la minuta “H”. En caso de poseer un inmueble en condominio, deberá acompañar escritura y avalúo fiscal, y cualquier documentación que le sea solicitada para su evaluación. En relación a la acreditación de ingresos, para trabajadores en relación de dependencia, se les requerirá fotocopia de los últimos seis recibos de sueldo. Y para los trabajadores independientes (monotributistas), fotocopia de los pagos del monotributo de los últimos 6 meses y/o fotocopia de la última declaración jurada de ganancias.

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