jueves, 26 de agosto de 2010

DIPUTADA SORIA VISITÓ A ALUMNOS Y DOCENTES DE COLEGIO AGROTÈCNICO.

La diputada nacional, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, visitó este lunes a la comunidad educativa del Colegio 11 Agrotécnico, ubicado sobre la ruta 5, a unos 8 kilómetros de esta Capital. La legisladora fue recibida por la rectora, Margarita Rivero, la vicerrectora Jesús Llavante, docentes, alumnos y demás personal del establecimiento. En diálogo con los alumnos, “Beba” de Soria expresó su “inmensa alegría” por la posibilidad de que puedan recibir este tipo de formación. La legisladora valoró la función de este tipo de establecimientos orientados a “recuperar” el valor de valores como el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la fraternidad. Luego, señaló que las obras de mejoramiento concretadas en este establecimiento “son una muestra de que la educación es uno de los pilares que tiene nuestro Gobierno”. También aprovechó su charla con los jóvenes para evocar la misión pastoral del obispo Enrique Angelelli en nuestra Provincia y se puso a disposición de la comunidad educativa para gestionar respuestas a las distintas necesidades planteadas durante su visita. En la oportunidad, los docentes le pidieron que gestione la compra de mangueras, codos, una cisterna de agua y otras herramientas necesarias para incrementar la superficie donde están realizando cultivos y las actividades prácticas de las asignaturas. “Beba” de Soria no solo recorrió las aulas y laboratorios del establecimiento, sino que también observó unos terrenos contiguos al edificio escolar, donde los docentes pretenden ampliar la superficie cultivada. Asimismo, pudo apreciar botellas de tomate producido y procesado en este establecimiento educativo. Por su parte, la rectora destacó la decisión de la diputada de interesarse por la realidad y las necesidades del establecimiento a su cargo. En cuanto a los requerimientos planteados a la legisladora, la funcionaria dijo que la principal necesidad de la escuela es el agua para poder llevar adelante distintas actividades prácticas y productivas propias de un colegio de estas características. En este marco, la escuela aspira a contar con una perforación propia que le permita contar con agua suficiente y en forma permanente para desarrollar sus actividades educativas y de formación productiva. “Creemos que este es un sueño que se puede dar”, afirmó la docente. En cuanto al equipamiento solicitado, la rectora señaló que es necesario para llevar adelante el “itinerario frutihortícola” de actividades prácticas destinadas a los alumnos. El objetivo de la institución es convertirse en un “centro productivo de formación donde todo lo que se produce durante las actividades prácticas tenga un valor agregado”, agregó. Finalmente, un grupo de alumnos también le planteó la necesidad de contar con recursos para la fiesta de egresados y las actividades previstas con motivo del mes del estudiante.

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