Representantes de las provincias que integran el Consejo Federal Olivícola se reunieron el jueves en La Rioja para consensuar aspectos vinculados con la firma del estatuto de dicho Consejo. En concreto, los representantes de las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza se reunieron para redactar el acta y estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola que se firmará hoy (viernes) en Nonogasta. En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Agricultura de esta capital, La Rioja estuvo representada por el director de Agricultura, Hugo Abarca y por Diego Andrada, quien está a cargo del fondo rotatorio para el sector olivícola. También participaron la jefa de asesores del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Iliana Brant; el asesor de Gabinete del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, Carlos Hernán Vera, el director de Desarrollo y Promoción Económica de la provincia de Mendoza, Alejandro Zogbi y Roberto Pisi, también representante del gobierno de Mendoza. "Hicimos esta reunión con el objetivo armar la comisión redactora del acta y estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola, dijo Diego Andrada. El funcionario riojano recordó que el Consejo Federal Olivícola tiene por objetivo "aunar criterios de ejecución de políticas públicas en el sector olivícola basadas en tres ejes de trabajo: consensuar calidad de producto, generar información del sector y promoción de los productos olivícolas". Por su parte, Alejandro Zogbi señaló que para Mendoza "es muy importante la sinergia que se genera entre las cuatro provincias olivícolas". "Las economías regionales son la base del crecimiento de las cuatro provincias y para Mendoza esto es muy importante. Estamos al pie del cañón apoyando al sector. Si bien el olivícola ha sido un sector muy castigado en los últimos años, creemos que es un sector que puede tener mucho futuro. La intención de las cuatro provincias es sacarlo adelante. Por eso cada provincia aportará 1,5 millones de pesos para formar un fondo de 6 millones y que en esta primera etapa servirá tanto para el funcionamiento del Consejo como para volcarlo y aplicarlo al sector", dijo el funcionario mendocino. La firma del estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola se concretará este viernes por la tarde en la localidad de Nonogasta, en un acto que encabezará el gobernador Beder Herrera.viernes, 8 de marzo de 2013
FUNCIONARIOS DE LA RIOJA, CATAMARCA, SAN JUAN Y MENDOZA REDACTARON EL ESTATUTO CONSTITUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL OLIVÍCOLA.
Representantes de las provincias que integran el Consejo Federal Olivícola se reunieron el jueves en La Rioja para consensuar aspectos vinculados con la firma del estatuto de dicho Consejo. En concreto, los representantes de las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza se reunieron para redactar el acta y estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola que se firmará hoy (viernes) en Nonogasta. En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Agricultura de esta capital, La Rioja estuvo representada por el director de Agricultura, Hugo Abarca y por Diego Andrada, quien está a cargo del fondo rotatorio para el sector olivícola. También participaron la jefa de asesores del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Iliana Brant; el asesor de Gabinete del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, Carlos Hernán Vera, el director de Desarrollo y Promoción Económica de la provincia de Mendoza, Alejandro Zogbi y Roberto Pisi, también representante del gobierno de Mendoza. "Hicimos esta reunión con el objetivo armar la comisión redactora del acta y estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola, dijo Diego Andrada. El funcionario riojano recordó que el Consejo Federal Olivícola tiene por objetivo "aunar criterios de ejecución de políticas públicas en el sector olivícola basadas en tres ejes de trabajo: consensuar calidad de producto, generar información del sector y promoción de los productos olivícolas". Por su parte, Alejandro Zogbi señaló que para Mendoza "es muy importante la sinergia que se genera entre las cuatro provincias olivícolas". "Las economías regionales son la base del crecimiento de las cuatro provincias y para Mendoza esto es muy importante. Estamos al pie del cañón apoyando al sector. Si bien el olivícola ha sido un sector muy castigado en los últimos años, creemos que es un sector que puede tener mucho futuro. La intención de las cuatro provincias es sacarlo adelante. Por eso cada provincia aportará 1,5 millones de pesos para formar un fondo de 6 millones y que en esta primera etapa servirá tanto para el funcionamiento del Consejo como para volcarlo y aplicarlo al sector", dijo el funcionario mendocino. La firma del estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola se concretará este viernes por la tarde en la localidad de Nonogasta, en un acto que encabezará el gobernador Beder Herrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario