Beder Herrera analiza sumar a los intendentes Nicolás Martínez en el área de Producción y de Claudio Saúl en Asuntos Municipales, además Juan Manuel Ártico se haría cargo de Turismo y Amelia Montes de Cultura.
El gobernador electo podría enviar antes del jueves el proyecto de ley de Ministerios, que será la base para la nueva gestión que iniciará, a partir del 11 de este mes, con la vicegobernadora electa, Teresita Luna. El borrador tendría la conformación de un gobierno con siete ministerios, en donde desaparecería la Jefatura de Gabinete de Ministros, tras la decisión de Teresita Luna de no asumir ese cargo, pese a la ley vigente.La nueva estructura tendría la incorporación de los intendentes Nicolás Martínez (Arauco) en el área de Producción y de Claudio Saúl (Rosario Vera Peñaloza) en Asuntos Municipales, además Juan Manuel Ártico se haría cargo de Turismo y Amelia Montes de Cultura. Y además Carlos Abraham Luna sería ministro de Gobierno y compartiría el bederismo y el lunismo el área social. A su vez, Teresita Luna tendría un despacho en la Casa de Gobierno para mantener un diálogo abierto con el gobernador. Beder Herrera permaneció este martes en Capital Federal, pero hasta el momento no habría definido la conformación total del gabinete, cuya ley debería ser sancionada el jueves por la Legislatura, para que el nuevo gobierno jure el martes que viene y al día siguiente los siete ministros. No habría grandes cambios, sin embargo el gobernador electo habría tentado a referentes de la oposición para que se incorporen al gabinete.
Hay que destacar que el bloque de diputados, que preside Mario Guzmán Soria, pretende reunirse antes del jueves con el gobernador, tras las diferencias planteadas por el manejo de los recursos en la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario