lunes, 17 de diciembre de 2007

"PICANA" RODRIGUEZ EXPRESO QUE SU BANCA SE LA DEBE A LA GENTE QUE LO VOTO.

El Concejal representante del partido Movimiento Norte Grande en la alianza Frente del Pueblo Riojano, aseguró que votó al candidato propuesto por el quintelismo, Armando Molina, para secretario Deliberativo, porque siguió el “lineamiento del Gobernador” durante el discurso del día de la asunción de Quintela. Rodríguez resaltó: “yo gané una elección encabezando una lista, mi banca es de los que me votaron”. “El Gobernador nos dio una señal y nos pidió que acompañemos al intendente Quintela para que podamos tener una ciudad mejor, yo creo que voté para que el Ejecutivo municipal tenga posibilidades de llevar a los vecinos las soluciones y discutamos los problemas de todos, de que sirve armar un concejo deliberante que ponga palos en la rueda o atacarlo a Quintela cuando recién comienza su gestión; para frenar todo lo que podemos hacer en La Rioja a partir de la decisión y la convicción política de Beder Herrera”, aseguró Rodríguez. El edil destacó que sus “máximos referentes son el Gobernador y la Vicegobernadora, y que el primer mandatario “está por encima” de las internas y tuvo un “gesto de grandeza” cuando tomó la decisión de apoyar la gestión de Quintela. “Es en definitiva –aseguró Rodríguez- apoyar a todos los capitalinos para que veamos despegar de una vez por todas esta ciudad”. “Yo no voté a Armando Molina, voté la propuesta del Intendente; creo que es la forma de compartir el poder y construir una ciudad para todos, haciendo para la gente y no utilizar este lugar para contubernios y chicanas políticas”, manifestó. Consultado sobre el pedido de renuncia a la banca, que le hicieron referentes del partido Frente de Pueblo a Rodríguez, por considerar que no había actuado orgánicamente, el edil explicó que su banca corresponde a los que lo votaron y al partido Movimiento Norte Grande, que integra una alianza con el Frente del Pueblo, por lo tanto el concejal enfatizó que su partido es el ámbito de “consulta natural”, y que son los únicos que le pueden pedir el lugar, agregando que “Javier Tineo y Délfor Brizuela, deberían hablar más con el Gobernador”. “No se quién era el candidato de Brizuela y Tineo para ocupar el lugar de secretario Deliberativo, porque nunca me lo informaron ni se acercaron a hablar conmigo o los referentes de mi partido, es más la única forma de comunicación que tuvieron con nuestro sector fue enviar a un grupo de chicos a silbar la asunción de la Vicegobernadora y del ministro Carlos Luna”, aseguró Rodríguez. El edil no ocultó el malestar del Norte Grande por el “intento” de silbatina provocada en el acto institucional, en referencia al hecho agregó: “querían que vote para secretario Deliberativo a un postulante del sector de Tineo y Brizuela, pero que confianza podemos tener si tres días antes pagan gente para que nos silbe, arruinándole el acto al propio Gobernador, cuando él nos pidió que terminemos con la politiquería”. Rodríguez también aseveró que con estas declaraciones daba por “terminado” el tema: “tuve que contestar –enfatizó- porque fue desmedido el ataque que me hicieron a través de los medios, pero yo estoy acá para otra cosa, y como dijo Beder Herrera tenemos que dejar de hacer internitas y dedicarnos a trabajar”.

No hay comentarios: