De acuerdo a las voces que se escucharon una vez concluida la sesión de convencionales de este lunes, estaría todo acordado para que la futura Cámara de Diputados albergue a 36 legisladores.
Es decir que a partir de los próximos comicios de 2009, además de renovar las bancas de quienes cumplen su período parlamentario, habrá que elegir 13 miembros mas. Este martes se definiría la metodología a instrumentar para elegir a los representantes de cada departamento. De acuerdo a lo manifestado por el convencional Evelio Maldonado (Frente Cívico y Social), la mitad del conjunto de integrantes del cuerpo representarán a cada departamento de la provincia (18 en total).
Restaría determinar de qué modo llegarán a sus bancas los restantes diputados.
De esta manera, antes de finalizar el presente año ya quedaría acordado la reformulación de los artículos que hacen referencia a la reelección indefinida (el 117) y el que quedaría sancionado en sesión del próximo miércoles. Otro punto a destacar de esta nueva asamblea que busca modificar parcialmente al Constitución Provincial fue la presencia de los referentes radicales del Frente Cívico y Social. Tras las amenazas de abandonar la convención, denunciando falta de apertura al debate, Inés Brizuela y Doria y Nicolás Azcurra reocuparon sus lugares en el recinto de calle Dalmacio Vélez Sarsfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario