El gobernador Beder Herrera expresó que "quiero reivindicar a este puente por ser emblemático para nosotros y para esta zona. Serán cien metros nada mas, quizá, pero significa muchos años de lucha y de reclamo". Remarcó que "le decía a Periotti – administrador de Vialidad Nacional- y no tengo porqué negarlo, que durante más de diez años lo incluimos en el presupuesto nacional. Y tuvo que llegar el amigo Néstor Kirchner a la Presidencia, llegó De Vido y llegó Periotti para concretarlo. Les aseguró que primero estabilizaron las cuentas en Vialidad, porque realmente se tuvo que pagar mucho dinero, de una manera callada y certera y desde allí las empresas, comenzaron nuevamente a trabajar". Herrera graficó que "hoy vemos que hay una enorme cantidad de rutas en todo el territorio argentino y nosotros somos beneficiarios de muchas de esas obras. Esta es una obra que le quiero agradecer especialmente porque yo soy de aquí, nací en el departamento Famatina y tengo mi corazoncito en Chilecito, así que me toca por los dos lados". "También quiero agradecerle a todos los que de una u otra manera intervinieron en esta obra. Hoy no está el ex diputado nacional por la UCR, Julio Martínez, quien también hizo muchísimos reclamos. Le quiero reconocer a él por su trabajo", puntualizó el gobernador.
"Este puente no tiene dueños, somos todos, ustedes básicamente, los pueblos de Chilecito y de Famatina", resaltó el titular del Ejecutivo provincial. Acompañaron al gobernador, el embajador argentino en México, Jorge Yoma, el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino, los diputados nacionales Griselda Herrera, Alberto Paredes Urquiza, Hilda Aguirre de Soria y Mario Santander. También estuvieron presentes el diputado por Chilecito Julio Pedroza, el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida y su vice Luís Soteras, además del los jefes comunales de San Blas de los Sauces, Antonio Sotomayor y de Famatina, Ismael Bordagaray. El administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, dijo que "es una especial satisfacción, la de estar hoy en este lugar tan sentido", y explicó que durante su gestión al frente de Vialidad Nacional "hubo muchas voces que llegaron a Buenos Aires a plantear y pedir por la necesidad de este puente". "Muchas voces- prosiguió el administrador-, voces de vecinos de uno y de otro pueblo, políticos y funcionarios; muchos bregaron, pidieron y gestionaron para que este puente pueda construirse y nosotros lo tomamos así". Periotti puso énfasis en que esta obra genera "unión de pueblos, vínculos de familias, seguridad por sobre todas las cosas a quienes transitan por la ruta Nacional 40. Es una obra que tiene características muy especiales ya que logró resolver el problema de aquel viejo badén, que tantas complicaciones e inseguridad generó a esta zona".
En ese sentido, el administrador le agradeció al ingeniero Julio Paolini responsable de la empresa que llevó adelante esta obra. "Le reconozco la calidad y la eficiencia puesta en juego, pero por sobre todas las cosas, quiero destacar la predisposición a comenzar ese contrato, justamente por esta obra cuando no estaba previsto así" subrayó Periotti.
También consideró que "esta obra permite la re dinamización de las economías regionales, la reactivación de la actividad productiva, y por sobre todas las cosas, fuentes de trabajo. Estos son los valores que afianzan aquel concepto de tantos argentinos y de todos los tiempos, el de lograr de una vez y para siempre de la Argentina, un país en serio". Por su parte el intendente del departamento Chilecito Lázaro Fonzalida, sostuvo que "este puente une dos pueblos significativos de nuestra región – Famatina y Chilecito- y es importante por eso. Salva, además, muchos inconvenientes que tuvimos durante muchos años al quedar incomunicados durante dos o tres días, por las crecientes del Río Capayán". En tanto, el jefe comunal del departamento Famatina, Ismael Bordagaray agradeció principalmente al pueblo de Famatina por "hacerse presente para este importante acontecimiento" y por ser "el principal hacedor de esta obra". El intendente resaltó la importancia que tiene esta vía de comunicación no sólo para Famatina sino para la integración de toda la región. "Nosotros padecimos muchas veces las crecientes y el estar incomunicados por varios días. A partir de esta obra y el puente de Chañarmuyo, por ejemplo, Famatina va a tener una integración total con otros departamentos y con la provincia de Catamarca", concluyó Bordagaray. El puente tiene una distancia de 100 metros y está compuesto por cuatro cuerpos suspendidos a más de 3.5 metros sobre el nivel del lecho del río. El ancho de la calzada es de 8.30 metros, limitada por cordones de contención y barandas, lo que permite una circulación vehicular fluida. Además cuenta con pasarelas de 0.85 centímetros de ancho, protegidas por barandas metálicas de ambos extremos.
lunes, 31 de diciembre de 2007
FINALMENTE QUEDO INAUGURADO EL PUENTE SOBRE EL RIO CAPAYAN Y QUE UNIRA FAMATINA CON CHILECITO.
Además genera y mejora los criterios de circulación vial, optimiza las condiciones de tránsito existentes al atravesar el cause seco del río y motoriza las economías regionales, dinamizando la actividad productiva. El puente, ubicado sobre la ruta Nacional 40, en el kilómetro 3894 sobre el límite de los departamentos Chilecito y Famatina, proyecta esta vía de comunicación, a través de San Blas de los Sauces hasta la vecina provincia de Catamarca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario