En el marco de asunción de Beder Herrera y Teresita Luna como máximas autoridades institucionales de la provincia, se tomó juramento a los nuevos ministros. Graselli fue ratificado en Salud, Flores será el responsable de Educación, "Cacho" Luna de Gobierno, y Guerra de Hacienda. Tineo se hará cargo de la, recientemente creada, área de Infraestructura y "Pocho" Brizuela de la jerarquizada Desarrollo Social.
Además de Beder y Luna prestaron juramento los ministros Carlos "Cacho" Luna (Gobierno), Ricardo Guerra (Hacienda), Javier Tineo (Infraestructura), Délfor Brizuela (Desarrollo Social), Gustavo Grasselli (Salud), Walter Flores (Educación). El actual ministro de Industria y Comercio, asumió como secretario de Planeamiento Estratégico.
El nuevo Ministerio de Infraestructura tendrá bajo su órbita las áreas de Vivienda, Agua, Vialidad, Tierras, Obras Públicas y Transporte, según precisó su flamante titular, Javier Tineo. La modificación de la estructura administrativa se hizo en base a lo establecido en la ley 8.115, que faculta al titular del Ejecutivo a modificar el organigrama; por ello se crearon los Ministerios de Infraestructura (separándose del Ministerio de Hacienda) y el de Desarrollo Social (que venía funcionando como Consejo Provincial de Políticas Sociales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario