En declaraciones a los periodistas presentes en el acto, Beder Herrera hizo hincapié en su decisión política de una fuerte integración con las provincias del Nuevo Cuyo. "Estamos convencidos que si respetamos nuestras autonomías y límites, alcanzaremos grande resultados en proyectos comunes, que tendrán principalmente como único beneficiario a la gente", dijo el gobernador riojano que consideró además "ya basta de firmar tratados entre los gobiernos que nunca se cumplen, hay que trabajar por la gente". En materia de olivicultura, Beder Herrera indicó que La Rioja y San Juan deben trabajar unidas junto al resto de las provincias productoras de olivos y agregó que "tenemos una gran cantidad de producción y una excelente calidad en los aceites de oliva y aceitunas, pero esta producción no tiene los precios que debe tener".
Además de remarcar la necesidad de trabajar para fortalecer el desarrollo de la región, el gobernador recalcó que es muy importante el ingreso al COI (Consejo Oleícola Internacional) e hizo hincapié en el fortalecimiento de otras industrias como la vitivinícola y nogalera, entre los productos regionales más destacados".
Cuando fue consultado sobre la explotación minera, Beder Herrera diferenció la situación de las dos provincias: "La Rioja no tiene el desarrollo minero que posee San Juan" y argumentó que en La Rioja "se da un caso especial porque nosotros primero tenemos que recuperar nuestras pertenencias mineras y recién allí podremos comenzar a hablar de un desarrollo minero, que sea responsable, preserve el medio ambiente y deje beneficios para la gente".
Con respecto a la necesaria integración de la región, señaló que "si cada provincia va por su cuenta, no tendremos los mismos resultados que si trabajamos en bloque, unidos como región; somos provincias que necesitan el apoyo de la Nación, por eso debemos unirnos para ser más poderosos, sino estamos en desventaja".
Apuntó Beder que "debemos trazar políticas y objetivos en común" y agregó que "La Rioja está peleando una salida al Pacifico que Mendoza ya tiene y San Juan aún esta buscando" y consideró que el fortalecimiento del vínculo entre las provincias, además de los gobiernos, "debe darse entre los pueblos, entre la gente porque esa es la verdadera integración".
miércoles, 12 de diciembre de 2007
BEDER HERRERA DESTACO LA INTEGRACION CON EL NUEVO CUYO
El gobernador Beder Herrera afirmó en San Juan, luego de asistir a la asunción del reelecto José Luis Gioja, que "por primera vez, en mucho tiempo, están dadas las condiciones para que las provincias de la región trabajen juntas", ratificando su estrategia de fortalecer una integración productiva y de desarrollo en el Nuevo Cuyo. El gobernador Gioja juró ante la asamblea legislativa reunida en la Legislatura provincial y luego se trasladó al Auditorio "Juan Victoria" donde se cumplió la ceremonia de jura de los miembros de su gabinete. "Junto a (Celso) Jaque, gobernador de Mendoza y a Gioja, somos tres gobernadores que tenemos la misma extracción política y no nos miramos con recelo" se entusiasmó el mandatario riojano y agregó que "por el contrario, estamos unidos ideológicamente y queremos trabajar juntos, ya que participamos del gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner". Beder Herrera, agradeció al gobernador José Luís Gioja por el gesto de invitarlo al acto de asunción y señaló respecto de su par sanjuanino que "su primera gestión (el primer período de cuatro años al frente del Ejecutivo) fue muy buena y es algo que ha sido reconocido a nivel nacional" y auguró que "también nosotros tenemos muchas esperanzas de un éxito similar en La Rioja".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario