Luego de recibir la notificación del Tribunal Electoral, el presidente del Frente del Pueblo, Javier Tineo, anunció la ratificación y proclamación de las autoridades a nivel provincial y en cada uno de los departamentos. En el estamento provincial, Tineo estará acompañado por Luis Soteras como vicepresidente y Julio Pedroza en el cargo de secretario General. El Congreso de Capital lo encabezará Délfor Brizuela, Raúl Alaníz vicepresidente y como secretario general Alberto Granillo. Tineo anunció además, la visita de las autoridades provinciales a cada uno de los Consejos Departamentales para "fortalecer a los compañeros electos", dijo.
Tineo explicó los alcances de la medida y sostuvo que esta institución basa su tarea política y militante en el apoyo que realizan al proyecto político del gobernador. "Este es el partido donde se basa el proyecto político de Beder Herrera y donde vamos a seguir trabajando intensamente detrás de fortalecer el trabajo de este gobierno", aseguró.
Respecto a la normalización, "sentimos alegría y satisfacción en el avance, es un paso muy importante, como lo es la normalización en toda la provincia en virtud de los plazos que la Justicia Electoral había impuesto".
El Frente del Pueblo fue fundado hace un año y – en función de las fechas electorales- se solicitaron a la Justicia Electoral, en su momento, las prórrogas para la asunción y las elecciones internas. Al ser presentada una lista única, en esta oportunidad, automáticamente quedan proclamadas las autoridades.
Como presidente quedó ratificado Javier Tineo, quien será acompañado por Luis Soteras - viceintendente de Chilecito- , como vicepresidente, mientras que el secretario general será Julio Pedroza, actual diputado provincial por Chilecito. Como secretaria de Finanzas quedó proclamada "Kelly" Ceballos y como secretario de Prensa y Difusión, Juan Fernando Cárbel. Tineo resaltó la trayectoria de cada uno de los integrantes del Consejo Provincial al calificarlos como compañeros, amigos, militantes, destacando su apoyo al proyecto de Beder Herrera desde un primer momento.
El Congreso Provincial estará integrado por 46 dirigentes del FPR, ya que el estatuto así lo determina, similar a la conformación de la Legislatura Provincial, con la salvedad que hay dos representante por departamento, de manera que son 46 con sus respectivos suplentes. Estará encabezado por Fernando Salcedo.
El presidente del Frente del Pueblo explicó que "hemos logrado avanzar en la conformación de una lista de unidad; hemos hablado con todos los sectores que vienen militando y adhiriendo a esta fuerza política nueva, progresista y que tiene como conductor fundamental al gobernador Beder Herrera". Además, agregó que "se logró como partido, la conformación de un Congreso Provincial, a partir de la integración de los Consejos departamentales en toda la provincia, lo cual constituye al partido en una fuerza provincial con fuerte presencia en todos los distritos", manifestó Tineo. "Este trabajo nos llena de orgullo ya que es un verdadero trabajo militante, que hubo que completarlo luego de las elecciones, cuando ustedes saben que, en ese momento, se produce cierta desmovilización de los cuadros", aseguró.
Respecto a la vida institucional, Tineo sostuvo que el partido seguirá con mucho crecimiento, con mucho debate y discusión, principalmente en el plenario constituido para tal efecto e integrado por todos los afiliados a la institución.
Además, anunció la visita de las autoridades provinciales a cada uno de los consejos departamentales, donde se hará fuerte hincapié en materia de formación política y en las propuestas del partido. "Se apuntará a fortalecer principalmente a los compañeros que fueron electos en las distintas funciones en los comicios pasados", aseguró Tineo.
Por su parte, el actual ministro de Hacienda, Javier Tineo, dijo como titular de Infraestructura tendrá bajo su órbita a las áreas de Vivienda, Agua, Vialidad, Tierras, Obras Públicas y Transporte. En sus últimas declaraciones como titular de Hacienda aseguró que "el 14 comenzará el pago de la quincenita y el medio aguinaldo" a los empleados públicos. La intención del Gobierno de Beder Herrera es poder concluir todos los pagos a la administración pública, incluídos contratados antes de las fiestas de nochebuena y Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario