El presidente del Tribunal, Daniel Flores, que entiende en la quiebra de Yoma S.A., descalificó por “torpes” y “destinadas a embarrar la cancha”, las versiones echadas a rodar ayer sobre pedidos de coima por la Justicia, que habrían recibido los interesados en explotar la curtiembre de Nonogasta. El magistrado reveló que debe abstenerse de revelar detalles de la negociación en curso con PICUN S.A., “a pedido” del gobernador Luis Beder Herrera, aunque manifestó conocer “exhaustivamente” en la propuesta del polo empresario, la que evaluó como “favorable”.
Reiteró además, que la presentación no ingresó en el expediente donde se tramita la quiebra, y prometió que cuando ello ocurra se pondrá “al alcance de todos”. Las versiones circulantes indican que se trataría de un “gerenciamiento”, se desconoce si con opción a compra. Flores aseveró que “yo no creo que ningún funcionario judicial haya hecho esto de coimas y lo que circula a la vuelta, que tenemos alguna injerencia en los paros; esto es una torpeza, es el ánimo de querer que la cancha se embarre”. Flores intentó así despejar todas las dudas, sin embargo el comentario ganó las calles, y fueron muchos, entre ellos algunos operarios, los que pidieron que esas acusaciones sean investigadas, el magistrado recordó que “hay un pedido especial del señor Gobernador para que no hagamos ninguna declaración, creo que con buen criterio considera que el Tribunal no debe adelantar ninguna cuestión, ya que todavía no está presentada (la propuesta de PICUN S.A.) en el expediente, está en la decisión del señor Gobernador poder contarles lo que está pasando”.
Pese a reconocer que los jueces están “al tanto exhaustivamente de la propuesta” Flores insistió en guardar secreto y se remitió a lo que pueda revelar Beder Herrera. “Hay que conversar con el Gobernador sobre los detalles, el modo en que se realiza la operación, quienes serían las personas y los alcances que tienen”, dijo. Agregó que “no hay nada que no se pueda decir, lo que pasa es que por ahí no es la oportunidad propicia para hacer una declaración, reitero que el Tribunal necesita una presentación formal. Cuando ello ocurra, la vamos a poner al alcance de todos”, agregó. Consultado acerca de lo que se está haciendo para salvar la curtiembre, puntualizó que le parece “serio, coherente y que estamos encausando las cosas como debería ser y ha sido acordado en los mejores términos. Creo que es una alternativa seria y que la tranquilidad puede provenir de que es una posibilidad concreta de que algo se haga bien, estimo que pueda ser favorable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario