El gobernador Beder Herrera mantuvo una importante agenda de trabajo en la Capital Federal, afianzando los vínculos con los nuevos funcionarios de la administración de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, que prestarán juramento el lunes próximo. Incluyó reuniones con el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández para hablar sobre la reforma judicial y a su vez planteó la situación de la Curtiembre de Nonogasta al designado titular de la cartera de Economía, Lic. Martín Lousteau, quien se comprometió a continuar con el actual proceso con los inversores interesados, que ya han elevado ofertas a la justicia.
Beder Herrera se reunió hoy con el ministro del Interior Aníbal Fernández, con quien dialogó especialmente sobre su nueva función al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad. El mandatario informó extensamente al funcionario nacional que en la provincia se está iniciando un proceso de reforma, que quiere que tenga mucha solidez y que "en definitiva, tengamos mayor calidad institucional y eso pasa fundamentalmente porque tengamos más y mejor Justicia, mejores poderes, con mayor transparencia y diálogo entre las distintas funciones". Beder Herrera puntualizó que lo que se pretende es que "la gente sienta que las cosas están mejor, que los poderes del Estado, que el Gobierno, sirva para resolver los problemas de la gente, en todos sus ámbitos. Para eso está el Gobierno, para eso están los distintos poderes".
El ministro Aníbal Fernández se comprometió a visitar La Rioja más adelante y además expresó que la Nación también encarará una reforma judicial, que igualmente se cambiará el Código Procesal Penal, tema que de igual modo se está intentando hacer algo en La Rioja. El Gobernador, quien se encontraba acompañado por el intendente de Rosario Vera Peñaloza Claudio Saúl y por el diputado nacional electo Fernando Rejal, solicitó ayuda para llevar adelante una importante inversión en la justicia.
"No tan sólo hay que hacer nuevos edificios y designar jueces, sino que tenemos que informatizar la Justicia, salir un poco del expediente de papel y que los abogados y la gente puedan consultar por Internet los expedientes", apuntó.
"También es necesario que los humildes, los que no tengan dinero, puedan tener un servicio de justicia, que en este caso recién lo estamos haciendo con la Defensoría General", remarcó. En el marco de su agenda de trabajo, el gobernador se entrevistó con el nuevo ministro de Economía, Lic. Martín Lousteau, comentándole a grandes rasgos cómo está La Rioja, cuál es su economía. El mandatario le remarcó que La Rioja "necesita ayuda de la Nación" y puntualmente se refirió a la situación de la Curtiembre de Nonogasta, que se está avanzando con el actual ministro Peirano.
"Este es un proceso en el que se viene trabajando arduamente desde hace tiempo atrás y le he pedido que se siga la misma línea en eso, porque no se puede parar", solicitó Beder Herrera, a lo que el designado titular de la cartera de Economía nacional se comprometió a seguir los pasos y a continuar con este proceso. Losteau se mostró muy interesado en conocer la situación de La Rioja y pidió propuestas para desarrollar a la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario