jueves, 28 de febrero de 2013

AIMOGASTA: RECUERDAN LA TRAICIÓN DE RECALDE A LEALTAD Y DIGNIDAD.

Juntamente con la apertura de sesiones ordinaria 2013, se recuerda el anuncio de René Recalde de su bloque Unipersonal, y su oficial funcionalidad al Minuzzismo después de haber llegado de la mano a Nicolás Martínez a la banca de concejal. Cuando Recalde saltó el charco político apenas asumió formalmente a sus funciones como edil, se despertó la bronca generalizada del 43% de los ciudadanos que acompañaron a Lealtad y Dignidad en las pasadas elecciones del 29 de mayo de 2011. Desde ese momento la doctora Recalde fue tildada de “Traidora” por el ambiente político y la sociedad de Arauco, actualmente aguarda la definición de la justicia electoral luego de la denuncia del partido Lealtad y Dignidad que reclamó la banca a Recalde. El 3 de Abril de 1012, el apoderado del partido Lealtad y Dignidad, presentó ante la justicia electoral, el pedido de sustitución de la banca deliberativa que ocupa la medica René Recalde de Brizuela en Arauco, por estafa al electorado departamental y defraudación consumada al partido político que le permitió ocupar ese lugar. Esta presentación del apoderado de Lealtad y Dignidad, fue basada en el artículo 78 de la constitución provincial, y el artículo 154 de la ley orgánica transitoria municipal que en forma consiguiente dispone:

“Declárese que las bancas de toda representación Legislativa, pertenecen a los partidos políticos que han intervenido en el acto electoral, y han nominados a sus candidatos. 

Cada partido tiene la atribución de determinar si la forma que es ejercida su representación o mandato responde al programa y doctrina política que sirvió para la exaltación del candidato al cargo que ostenta, En caso de incumplimiento en el ejercicio de su mandato, podrá el partido iniciar acciones ante el tribunal electoral de la provincia, con el fin de cuestionar el desempeño de la representación y resulta la inconducta, queda abierta la sustitución por el suplente respectivo”. 

El fiscal general de La Rioja, Hugo César Montivero, dictaminó hacer lugar a la procedencia de la denuncia realizada por el partido Lealtad y Dignidad en contra de la médica concejal Rene Recalde de Brizuela por “Traición Partidaria”.

No hay comentarios: