viernes, 15 de febrero de 2013

ENERGÍA RIOJANA SE LLAMARÁ LA EMPRESA ESTATAL QUE ABSORBERÍA A EDELAR.

Fue creada por el gobierno como una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, según establece el boletín oficial. Todo hace prever que esta SAPEM sustituirá a la privatizada que aún tiene la distribución de energía en La Rioja, a la cual el Ejecutivo acusa de no haber acompañado el crecimiento en la demanda energética provincial con las inversiones necesarias en la materia. De esta forma, la reestatización de este sensible y vital servicio quedó a un paso de hacerse realidad. El Estado conformó la empresa Energía Riojana SA que podría desplazar a la firma EDELAR SA de la distribución de la energía eléctrica en la provincia, según dio a conocer el juez de feria judicial, Guillermo Baroni. A través del Boletín Oficial N° 11.050 del viernes 8 de febrero de 2012 se publicó un edicto, en donde el juez Baroni hizo saber sobre la constitución de la empresa Energía Riojana SA (ERSA), integrada por el Gobierno de La Rioja y la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones SAPEM. Mientras que el gobierno de Luis Beder Herrera acentuó sus críticas a la actual concesionaria del servicio de energía, la flamante empresa bajo la figura de Sociedad Anónima, aunque el control es del Estado, es presidida por Remo Bolognesi, actual presidente del Ente Único de Control de las Privatizaciones (EUCOP), mientras que Roberto Catalán, es el director titular, siendo actualmente el representante del Estado en la firma EDELAR SA. La empresa Energía Riojana SA tendrá a su cargo “la representación de los servicios de distribución, comercialización y transporte y/o generación de energía eléctrica en La Rioja, los servicios de lectura, impresión y distribución de facturas de cobranzas de servicios públicos. La constitución fue resuelta mediante Escritura N° 42 del 10 de diciembre de 2012, según lo establecido en el Decreto 1.693 del 21 de noviembre de 2012.

El edicto:

El Dr. Guillermo L. Baroni, Juez de Feria Judicial, en los autos Expte. N° 11.563 – Letra “C” – Año 2012, caratulados: “Energía Riojana S.A. (ERSA) – Inscripción de Contrato Social”, ha ordenado la publicación del presente edicto por un día en el Boletín Oficial de la Provincia, haciendo saber la constitución de la empresa Energía Riojana S.A. (ERSA), con domicilio en calle San Martín N° 248, de esta ciudad, compuesta por los socios:

1) Gobierno de la Provincia de La Rioja, con domicilio en calle 25 de Mayo esq. San Nicolás de Bari (O) y 2) La Rioja Telecomunicaciones SAPEM CUIT 30-71094032-7, con domicilio en Avda. Facundo Quiroga N° 947, con una duración establecida en su acta constitutiva de 99 años, un capital social de Pesos Trescientos Mil ($ 300.000) representado por cincuenta y un (51) acciones ordinarias escriturales clase “A”, y cuarenta y nueve (49) ordinarias escriturales clase “B”, todas ellas de valor nominal de Pesos Tres Mil ($ 3.000) con derecho a un voto cada una, suscribiendo el Gobierno de la Pcia. 51 acciones clase “A” representativas del 51% del capital social y 48 acciones clase “B” representativas del 48% del capital social y la empresa La Rioja Telecomunicaciones SAPEM suscribe 1 acción clase “B” equivalente al 1% del capital social.

El ejercicio económico financiero de la sociedad cerrará el 31de diciembre de cada año.

Administración y Representación: Director Titular: Remo Augusto Bolognesi, D.N.I. N° 20.253.892, Director Titular: Roberto Catalán, D.N.I. N° 18.765.656, Síndicos Titulares: Walter Miguel Peralta, D.N.I. N° 23.016.332, Carina Analía Ovejero Flores, D.N.I. 27.350.194 y Federico Angel Pacha, D.N.I. N° 29.308.732, cuyo objeto es dedicarse a:

a) La representación de los servicios de distribución, comercialización y transporte y/o generación de energía eléctrica en el territorio de la Pcia. de La Rioja,

b) Servicios de lectura, impresión y distribución de facturas de cobranzas de servicios públicos, y cuya constitución se ha resuelto mediante Escritura N° 42 de fecha 10/12/12 y de conformidad a lo establecido en el Decreto Pcial. 1.693 de fecha 21 de noviembre de 2012.

No hay comentarios: