viernes, 22 de febrero de 2013

ELÍAS DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DE DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores y el intendente de Chamical, Daniel Elías, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar los detalles del acto de apertura del ciclo lectivo para el nivel primario y la inauguración de dos establecimientos educativos en la ciudad llanista. Al respecto, Elías resaltó que “hace 50 años que no se inaugura una escuela primaria en Chamical”.Desde el 20007, el Gobierno provincial puso énfasis en el mejoramiento de la infraestructura escolar en toda la provincia y esta fuerte inversión dio como resultado la inauguración más de 20 edificios escolares, refacciones y ampliaciones de escuelas. Las tres escuelas nuevas que serán habilitadas con el inicio del ciclo lectivo forman parte de un plan de 18 edificios a inaugurarse en el corriente año.Tanto la obra del Jardín de Infantes, en el barrio Tres Esquinas, como la de la escuela primaria, en el barrio Ángel Vicente Peñaloza, se ejecutaron bajo el programa “Más escuelas” y la inversión total superó los 4 millones de pesos. Acompañado por la secretaría de Gestión Educativa, Rita Abdala, el ministro Walter Flores expresó que “estamos ultimando detalles del acto que contara con la presencia del gobernador y otros miembros del gabinete pero fundamentalmente, aspiramos a que la comunidad de Chamical celebre estas dos inauguraciones”. Asimismo, el titular de la cartera educativa afirmó que “el verano hicimos gestiones con el gobernador ante el Ministerio de Educación de la Nación y existe la factibilidad de contar con una guardería para chicos en edad preescolar y con un playón polideportivo en Chamical” y añadió al respecto que “ahora el intendente debe determinar los lugares posibles para la construcción”. El intendente Elías, por su parte, dijo que “estamos muy contentos por la visita del gobernador y del ministro Flores el próximo lunes para inaugurar el ciclo lectivo y dos establecimientos educativos” y en tal sentido agregó que “la última escuela primaria que se construyó en Chamical fue en la época de Perón”. Sobre la inauguración de los edificios escolares, Elías manifestó que “estamos cumpliendo con lo que la comunidad de Chamical venia requiriendo desde hace mucho tiempo. Concretamos el edificio para el Jardín en el barrio Tres Esquinas, proyecto que recibió el acompañamiento del ministro Flores para que hoy sea una realidad”. “Estos son pasos importantes para seguir apoyando a la educación en el departamento” afirmó.

Obra del Jardín de Infantes

La obra se emplaza sobre calle Pública, a 350 mts de la Ruta Nacional Nº 79 (a Olta) y la inversión asciende a la suma de $ 1.070.978,22. El proyecto consta de los siguientes locales: tres Salas, cada una con núcleos sanitarios para los niños, SUM, salón de Usos Múltiples, dirección, secretaría, cocina y despensa, sanitarios para docentes, baño para discapacitados, sala de profesores y depósito. El edificio cuenta, además con patio de juegos, planteado para realizar actividades físicas, de estimulación, recreación y aprendizaje, en los cuales se prevee la parquización como parte de la obra.

Obra “Escuela primaria” en Chamical

Con una inversión que asciende a la suma de $ 3.229.678,40, el flamante edificio escolar contará con las siguientes áreas:

Administrativa: dirección, vice dirección, administración, sala de docentes, cooperadora, office y sanitarios para docentes.

Pedagógica: 6 aulas comunes, 1 Talleres Multipropósito, 1 Sala de Informática y 1 Biblioteca con expansión; Servicios Generales: Cocina, 1 depósito,1 vestuario personal, 2 núcleo de sanitarios para alumnos (área Sum y área aulas) , con baños para discapacitado cada uno y 1 torre tanque.

Salón de usos múltiples: con espacios para guardado y bancos.

Espacio Exterior: 1 Playón deportivo, Explana para formación, patios, teatrito para recreación, expansión del taller Multipropósito y patio de servicio. Además el edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, mesadas en el taller, calefacción en aulas y telefonía e informática

No hay comentarios: