miércoles, 20 de febrero de 2013

TERE LUNA NEGÓ RECIBIR ATN Y APUNTÓ DURO CONTRA GALVÁN.

La senadora nacional pidió el derecho a replica y se defendió de las denuncias. Destacó que hasta el momento no fue notificada por la justicia. Negó haber recibido fondos del Tesoro Nacional, y aclaró que cuando se encontraba frente a la Vicegobernación recibió fondos del Ejecutivo, "como cualquier funcionario". Consideró estas denuncias se generaron luego que se reunió con el gobernador durante el mediodía de este lunes. "Soy una de las pocas personas de la Política que sale poco en los medios. Si tuviera medios de comunicación estaría en los medios" indicó la senadora nacional. En ese sentido, apuntó que "Galván salió 16 veces a nombrarme a mi y a hablar de esta causa, que a la fecha no me notificaron, para tener protagonismo". "Siempre se dedica a pegarle a mujeres" dijo y agregó que "en el caso de Galván nadie desconoce que se le vence el mandato en Diputados, y no tiene cabida en el radicalismo, ni en el bederismo, su única aliada la diputada Díaz Bazán tampoco coincide con él". "La Rioja es una provincia muy politizada donde la gente conoce a sus representantes. Eso me importa", expuso. En ese mismo marco, solicitó que "pidan todos los cheques y órdenes de pago que he recibido y son cientos. Por qué no dice que es un inciso que también cobran diputados, son subsidios para los departamentos y la gente", se preguntó. "Esta ex vicegobernadora no recibió 3 ATN y desmiento porque el que recibe es el ejecutivo y va asignando cada uno de los temas. No cobré nada, que lo pruebe a eso" enfatizó. Asimismo, manifestó: "le exijo a la justicia que me notifique y no lo hace. Cuando la justicia tiene tanto retardo se torna una injusticia. Quiero que la justicia diga qué pasó y por qué Galván denuncia". "Se repite un papel que no se si está acreditado por escribano y eso es una irresponsabilidad" dijo por otro lado. En cuanto a los cheques, con número, librado a dos personas, que fueron depositados en una caja de ahorro a nombre de la organización "Futuro", dijo contundentemente que "no fue así". Admitió conocer a la Asociación civil diciendo "La conocí y no se si actualmente está conformada. Tengo muchísimas ONG que trabajaron conmigo". "Absolutamente no", respondió sobre si le depositó dinero a la Asociación. En respuesta al diputado nacional Jorge Yoma, dijo: "no soy propietaria de multimedios provincia, si los tuviera estaría todos los días en los medios". "No charlemos" sentenció. "ATN no recibe el Vicegobernador sino recibí fondos de la Gobernación de la Provincia" aclaró nuevamente. En ese sentido, dijo que "El Gobernador designa los fondos. No cobro ATN". "He recibido fondos con fines específicos" admitió. "Me parece que es una cuestión irrespetuosa a mis funciones" dijo y agregó que "Es una cuestión que debe decidir la justicia y no me puedo prestar a esto". "Me alegro porque cada vez que aparezco, se provocan estas cosas, que salga un dirigente como Galván que no tiene arribo en ningún lado" deslizó. Apuntó en tanto que "a Yoma le permito las licencias porque es un compañero y todos sabemos quién es".

No hay comentarios: