lunes, 4 de marzo de 2013

ABDALA: "EL ESFUERZO PROVINCIAL EN MEJORAR E IGUALAR CONDICIONES".

La secretaría de Gestión Educativa Rita Abdala subrayó la sostenida inversión que realiza el Estado en materia educativa y que se cristaliza en infraestructura educativa, en la recomposición salarial docente y en la fuerte apuesta a las políticas de las tecnologías de la información y la comunicación. La funcionaria provincial resaltó el esfuerzo del gobierno para mejorar e igualar las condiciones para todos los alumnos riojanos. Remarcó el normal inicio de clases en la provincia de La Rioja y que el ciclo lectivo 2013 ya esté en marcha con la meta de alcanzar los 190 días de clases establecidos a nivel nacional. “Estamos muy contentos de que cada año se pueda dar muestras de la inversión que se está haciendo en materia educativa, hace seis años hay una inversión sostenida en infraestructura escolar con edificios que son modernos, aptos, acordes y muy lindos para el desarrollo del proceso de enseñanza en los distintos niveles, ya sea inicial, primaria y secundaria”, resaltó. Asimismo, destacó que “la recomposición salarial a través de las paritarias docentes, la provisión de equipamiento para las escuelas y el esfuerzo que se hace en las políticas de las tecnologías de la información y la comunicación, que las escuelas cuenten con acceso a internet en la provincia son todos aspectos que dan muestras del esfuerzo y significa trabajar para generar las condiciones materiales que por muchos años la educación no tuvo”. En este sentido, recordó que “Antes se consideraba un gasto lo que hoy se traduce y considera una inversión en educación y por lo que se hace un gran esfuerzo para que todos los chicos de la provincia de La Rioja puedan estar en mejores condiciones y con posibilidades de aprender mas y mejor”. Abdala consideró que “la política de infraestructura y equipamiento tiene que ver con las metas que tenemos establecidas como país y provincia, la construcción de los jardines de infantes va de la mano de la universalización de las salas de 4 años dado que ya hemos alcanzado como jurisdicción una alta cobertura en la sección de 5 años”. En relación a la cobertura en el nivel inicial, sostuvo que “se incrementó a nivel país en salas de 4 años del 40 al 70 por ciento y nosotros estamos alrededor del 90 por ciento, eso tiene que ver con la importancia que tiene para nosotros la educación en los primeros años y sobre todo en el nivel inicial para que el chico curse con éxito el primario y secundario”, concluyó la funcionaria de la cartera educativa.

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