lunes, 4 de marzo de 2013

CAPACITAN A PERSONAL JERÁRQUICO SOBRE NORMAS DE CALIDAD.

En el marco del trabajo planificado de inducción laboral llevado adelante por el Hospital de la Madre y el Niño, el área responsable de Gestión de Calidad del nosocomio, brindó una capacitación a personal jerárquico sobre Normas de Calidad. Durante el seminario que duró 4 días, se remarcaron los beneficios de la aplicación de las Normas ISO, los pasos para lograr la certificación, sus ventajas, procedimientos y el consecuente trabajo de equipo a realizar para tal fin, además de citar y explicar las cláusulas auditables para lograr el estándar de eficiencia. El dictado de seminario denominado Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, Certificación Normas ISO, estuvo a cargo del ingeniero Osvaldo Lahitte, coordinador de Asesoramiento de Calidad del Hospital, quien auditará los procesos de gestión explicados en el seminario. A su vez, la actividad fue coordinada por el área de Desarrollo de Carrera y tuvo como destinatarios a directores, coordinadores, responsables, encargados e involucrados en la implementación de sistemas de calidad. La ISO (Organización Internacional de Estandarización), es una norma que se aplica a los sistemas de gestión de calidad en diferentes tipos de instituciones y organizaciones, la cual se centra en todos los elementos de administración de una empresa para contar con un sistema administrativo efectivo, que permita mejorar la calidad de los productos o servicios. Esto se logra a partir de la continua optimización de los procesos y la disminución de los rechazos e incidencias mediante un monitoreo continuo y la existencia de procedimientos para la corrección de los problemas. En ese sentido, el ingeniero Lahitte manifestó que “en la actualidad estamos frente a un mundo complejo y competitivo, donde encontramos nuevas tecnologías que intentan buscar la satisfacción de los servicios brindados al paciente, es notorio el crecimiento en la cantidad de empresas, instituciones, y organismos que apuntan a lograr mayor eficiencia y competitividad a partir de sistemas de calidad”. Explicó además, que “el hospital busca la colaboración e involucramiento de todo el personal de la organización en la planificación, control y mejoramiento de aquellos elementos que influyen en satisfacción de los pacientes y en el logro de los resultados deseados teniendo como premisa lograr ser un hospital amigo de la madre y el niño”.

No hay comentarios: