martes, 27 de mayo de 2008

CARLOS MENEM VATICINO QUE SE VIENEN TIEMPOS "DUROS".

"Estamos viviendo un momento explosivo", dijo Menem y aseguró que "vamos a vivir momentos muy duros". En ese sentido, sostuvo que "son montoneros los que están gobernando actualmente" y agregó: "Ellos fueron terroristas también, no solamente los militares. Puede ser grave el terrorismo de Estado, pero lo otro también es muy grave". Para Menem, las retenciones al campo deben "ser cero" y consideró que el productor Alfredo De Angelis "lo veo como un líder importante, pero los cuatro son lideres actuales", al destacar: "La única que llevó 300 mil personas a Rosario fue Eva Perón". Además dijo que "Kirchner se fue a su provincia (cuando el golpe militar) y se dedicó a especular con las deudas de los pobres. Hay que leer el libro "El amo del feudo", allí está toda la actividad de Kirchner y su mujer en Santa Cruz", pidió. "¿Golpistas? Aquí siempre fueron los militares. Que se puedan haber prestado al juego de algunas instituciones o empresarios, en el `55 estaba involucrado un sector de la Iglesia con los militares. Este tema de los golpes se puso en caja cuando inicie mi gestión como presidente y mandé a reprimir a los carapintadas", recordó. "Estaban queriendo parlamentar los carapintadas y mandé a Alberto Kohan, un gran amigo y colaborador, y me llamó por teléfono diciéndome que "exigen tales y cuales cosas para terminar", les dije "dales 5 minutos, si no salen con las manos en alto mando a reprimir". Antes de los cinco minutos salieron con las manos en alto", afirmó. También el ex presidente dijo que "la política exterior no existe" y apuntó que "estamos peleados con todo el mundo. Solo estamos bien con Chávez, con Evo Morales, con Correa con Lula hasta allí nomás y pare de contar". "Perón decía que la única política que vale es la política exterior que se vive dentro y fuera del país", agregó. "El (Kirchner) me odia, yo no odio a nadie. Yo soy peronista, no soy populista", resaltó. "Este país no se puede recomponer con los Kirchner. Uno de los ruralistas dijo hoy (Bussi) que son los culpables de todo esto", dijo Menem, al decir: "Recuerde que no solo me ofendieron sino que cuando fui a asumir al Senado ¿qué es lo que hizo el tipo? Se tocó lo que no tenía". En relación a la investigación sobre el atentado a la AMIA y la pista iraní, Menem sostuvo que "cuando hay algún problema en el país, inmediatamente salta el tema AMIA" y recordó que "yo lo que hice fue abrirle las puertas a todos los servicios del mundo y puse todos los medios del Estado para que los jueces se trasladaran a donde sea e investigaran". "Cuando Kirchner se hizo cargo del gobierno dijo que tenía casetes con toda la verdad y era música", añadió. Sobre la causa sobre la venta de armas al exterior, el ex mandatario nacional dijo que "la actitud de este fiscal es difamatoria, torpe y sin fundamento" y resaltó que "me tomé el trabajo de leer las 12 hojas de la acusación y nada, nada". En ese sentido, manifestó que "no me preocupa porque es una burda patraña" y añadió que "las armas, según los decretos que firmé oportunamente eran para Venezuela y Panamá". "En todos los gobiernos hay corrupción", reconoció Menem y dijo que "El Presidente está para gobernar y elegir sus colaboradores y no para controlar lo que hacen día a día". Al respecto, aseguró que "en este gobierno hay una corrupción generalizada". "¿A dónde están los fondos de Santa Cruz? Hasta este momento 1.200 millones de dólares", se preguntó. "Es la primera vez que veo que un presidente en cuatro años aumenta su patrimonio en 11 millones de pesos", afirmó. Además defendió las privatizaciones: "YPF es la única que daba una perdida de 1.000 millones por año. Todo lo que hemos privatizado fue bueno para la República Argentina", agregó. Menem además dijo que "no me presenté a la segunda vuelta por falta de recursos. Creo que me equivoqué, si me presentaba, ganaba. Con el triunfo de la primera vuelta ya basta" y añadió: "Como Senador destaco el proyecto de ley eliminar las retenciones y transformarlas en impuestos". El actual senador nacional dijo que "me gusta ser presidente y seré candidato a presidente" y afirmó que "físicamente estoy muy bien". "Puede haber muchos candidatos, Carrió es una mujer talentosa pero... ¿a dónde están las famosas cajas que trajo de EEUU? No se puede estar acusando a todo el mundo. Y ella formó parte de un gobierno militar", dijo. Finalmente, sostuvo que "muchos amigos se han borrado y más cuando se pierden los códigos. Un día conversando con el Soldado Chamamé me dice "Carlos estoy por escribir un libro sobre los que te han traicionado", "muy lindo –le respondí- vas a necesitar siete tomos".

No hay comentarios: