El gobernador Luis Beder Herrera hizo un fuerte llamado a todos aquellos "vivos" que ponen a la venta o alquilan las casas que entrega la Administración Provincial de Vivienda. Tras presidir un acto en Casa de Gobierno, donde le asignaron a la CGT local 2 mil lotes con servicios para construir viviendas, el primer mandatario aseguró en declaraciones a Radio Independiente que "la única forma de erradicar esta mala costumbre es pone preso al que comete este delito". El mandatario señaló que en Capital existe una situación de emergencia en cuanto al déficit de viviendas, "porque hay gente que ya no puede pagar un alquiler, otros que viven con su padres y se les dificulta salir de ahí y otros que viven en cartones y ranchos". "En la Capital hay unas 2 mil familias en emergencia, más otras 3500 en el resto de la provincia, pero las viviendas que nos faltan serían unas 10 mil en toda La Rioja", detalló. Y agregó que "hay que evitar que se vendan las casas que se adjudican, las usurpaciones, eso se tiene que terminar, pero eso se logra cuando los que lo hacen vayan presos y no voy a descansar hasta que ese tema de la corrupción se termine. La gente sólo porque sí no tiene posibilidades de andar vendiendo y eso debe venir de propios organismos del Estado y es algo que pone mal a la gente". El gobernador adelantó que en los próximos días se van a firmar los primeros diez convenios en Capital, en el marco de la operatoria generada junto al Banco Hipotecario, para el otorgamiento de créditos para construcción de viviendas a familias que pueden acceder a un préstamo. "Paso a paso todas van a ser conquistas para los trabajadores, este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde la columna vertebral son los trabajadores", concluyó el gobernador. Los lotes que recibe la CGT tendrán una superficie de 350 metros cuadrados, cada uno y su emplazamiento será determinado por la Secretaría de Tierras y Hábitat Social. El acto de firma de convenio entre el gobierno provincial y la CGT fue presidido por el gobernador y participaron la vicegobernadora Teresita Luna, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Carlos Luna, el ministro de Infraestructura Javier Tineo, el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y el titular cegetista Jorge Reynoso.
También estuvieron presentes los representantes de los gremios de Luz y fuerza, Camioneros, SOEME, SOEM, Alimentación, Viales, SELAR, Aguas Gaseosas, FONIBA, Panaderos, Aguas de La Rioja, FOECYT, ASIMRA, Vialidad Nacional, UPCN y la UOCRA, entre otros.
Reynoso manifestó que "este día es muy importante para nuestra CGT, si bien este es un paso inicial de una gestión donde tenemos la esperanza que va a tener sus frutos, tenemos la confianza y la seguridad que los vamos a lograr". "Hace un par de días veíamos la preocupación de los trabajadores del sector estatal, pero desde el principio de esta gestión nosotros rescatamos como CGT que si bien el tema salarial es muy importante, también apuntamos a lo social, tratando de ser lo más abarcativo", señaló. En relación a la entrega de lotes con servicios efectuada por el gobierno provincial, el secretario de la CGT sostuvo que "esta posibilidad que tenemos de construir las viviendas para nuestros trabajadores, queremos que sea con un sentido federal, es decir, que las viviendas sean para el sector privado, público y para toda la provincia". "Además, esto contribuye al aspecto social y también para ampliar la mano de obra", añadió finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario