"El aumento, como dijo el gobernador, estará orientado principalmente a los primeros escalafones y a los ingresantes", aseguró el ministro de Gobierno Carlos Luna, quien precisó que en cifras tangibles, el personal del nivel inicial cobrará alrededor de 1.500 pesos más el adicional – quincenita-. El ministro afirmó que el incremento es decreciente a medida que aumentan los escalafones. En concreto, se incrementa entre 33 y 35 por ciento el sueldo en promedio. El ministro dijo que "en líneas generales el aumento no es un porcentaje único para todas las categorías de la policía o el escalafón, sino por el contrario es diferenciado porque había algunos estamentos que tenían un mayor retraso".
Y agregó que, "como lo ha dicho el gobernador, el sector mayoritariamente beneficiado es el inicial que va pasar a cobrar alrededor de 1500 pesos mas el adicional –quincenita-, lo que significa alrededor de 500 pesos de aumento en el sueldo de bolsillo". "Después, el aumento es en general decreciente salvo algunas excepciones en el nivel de escalafón y ronda un 33 a 35 por ciento de promedio en general", precisó el ministro de Gobierno. En relación a cada escalafón, el funcionario reiteró que son porcentajes diferenciados en orden decreciente. Las categorías que más mejoras tienen, son aquellas más bajas que están, cercanas al 40 por ciento, en otras, van disminuyendo. "Estos aumentos, son independientes de los ascensos o del proceso directo de mejora salarial que va a significar, luego de firmar el convenio de transferencia con la ANSeS, por el traspaso del régimen policial y penitenciario, al disminuir los aportes que van hacer los policías del 17 al 8 por ciento; que le va a quedar más dinero en el bolsillo de los trabajadores policiales", aclaró Luna. Respecto a los ascensos, explicó que "tienen un mecanismo normal en la fuerza y vamos a respetar el criterio del gobernador de ser muy estrictos en la antigüedad en el cargo y en los méritos aquilatados para acceder a este beneficio. Los ascensos serán comunicados en los próximos días a partir de los informes que ha emitido la Junta de Calificaciones de la policía de la provincia". Luna añadió que "el gobernador también anunció el decreto de ingresos a la policía, hay 106 policías nuevos entre suboficiales, oficiales y agentes del servicio penitenciario".
El ministro de Gobierno aseguró, respecto a si serán aceptados estos incrementos, estar “absolutamente convencido que van a quedar conformes, porque este es el comienzo de un proceso que puede sostenerse en el tiempo, sobre la característica y naturaleza del aumento".
En este sentido Luna dijo que "se blanquean sumas en negro, se incorpora dinero que pasan a ser adicionales remunerativos, que en consecuencia pasan a formar parte del salario y van a servir para la futura jubilación del trabajador policial pero también incorpora, una vez que firmemos el convenio con la Nación , que anunció el gobernador, la movilidad salarial para los actuales trabajadores pasivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario