lunes, 21 de julio de 2008

EL INTENDENTE DE CHILECITO EXPRESÓ QUE EL GOBERNADOR TIENE PARTICIPACION DE LAS DECISIONES POLITICAS EN EL DEPARTAMENTO.

El intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida, afirmó que el gobernador Luis Beder Herrera “tiene participación en todo lo que se encara en el municipio” y consideró que “da la casualidad que dos sobrinos del gobernador estén trabajando en el departamento” en relación al ex secretario de Hacienda, Raúl Moreno, y el coordinador ejecutivo de la zona Oeste, Gastón Millicay.

En declaraciones a Diario Chilecito, Fonzalida dijo que “las cosas se están haciendo y tenemos claro que vamos a hacer” y resaltó que “nunca hubo un municipio que esté más firme y más estable que este municipio”. - ¿Cómo es su relación con el gobernador de la provincia? - No tengo quejas contra el gobierno de la provincia. No tengo quejas con el gobernador. No me duele nada. Dentro de un Estado de Derecho y respetando el funcionamiento, que es respetar la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, hemos adecuado mediante una reglamentación si se quiere, una Ordenanza que establece que el municipio es el órgano que debe controlar, registrar y aprobar todas las obras que se hacen en este departamento. El gobernador estuvo de acuerdo. Se sancionó una Ordenanza que va a tener perdurabilidad, que es lo que se busca en las Normas Constitucionales. - ¿Cómo ve el Gobernador Beder Herrera, su actitud de gestionar líneas de acción en Buenos Aires? - Lo ve bien, no sólo lo ve bien, sino que me pregunta cómo voy con las negociaciones en Buenos Aires, qué proyectos he presentado. Para el tratamiento final de la basura por ejemplo, me va a ayudar haciendo gestiones para que Picolotti, nos apruebe todas las carpetas que presentamos para esa zona. El gobernador, tiene participación en todo lo que se encara en el municipio. - Un discurso para delimitar las “estructuras paralelas”, ¿cuál fue la repercusión en el gobierno de la provincia? - El gobernador cuando ve un discurso cuyo contenido es justamente la constitucionalidad, el correcto funcionamiento institucional y una ordenanza que cubre de legalidad y juricidad en la actuación de una ONG, me felicitó y aprobó la decisión tomada. Da la casualidad que dos sobrino del gobernador estén trabajando en el departamento, pero el gobernador está dispuesto a que todo funcione orgánicamente y respetando el funcionamiento institucional del departamento. El manejo de la cosa pública, no está dentro del parámetro personal, como la envidia o la maldad. En la política, hay que tener grandeza de saber reconocer cuando no equivocamos. Las cosas se están haciendo y tenemos claro que vamos a hacer. Nunca hubo un municipio que esté más firme y más estable que este municipio.

No hay comentarios: