lunes, 7 de julio de 2008

PARA EL PRESIDENTE DE ACCION RIOJANA, LA CONDUCCIÓN DE BEDER NO SE DISCUTE.

El presidente de Acción Riojana (ACR), Carlos Martínez sostuvo días atrás que “el malestar generado en la vicegobernadora Teresita Luna por la designación de Néstor Bosetti en la mesa de conducción del PJ riojano da cuenta del escollo que significa en su proyecto político tener al lado a un fuerte aliado del primer mandatario provincial, Luis Beder Herrera”. Esto motivó una serie de ataques de la familia Luna. La virulencia de los mismos y las presiones ejercidas sobre los medios de comunicación, para difundir sus dichos. Motivaron que este sábado se reuniera el pleno de ACR para debatir la situación política riojana, en el marco nacional. En un intento de comprender la raíz y los objetivos que persigue el lunismo con los mismos. Del documento elaborado, Acción Riojana decidió dar a conocer los siguientes puntos del análisis:

1- Reconocemos al Dr. Luís Beder Herrera como el único conductor del actual proceso de transformación provincial. Liderazgo que ha sabido basar en el respeto de las diferencias, y con el cual ha sabido motivar la unidad de acción de las diferentes expresiones políticas riojanas.

2- El liderazgo del Dr. Luís Beder Herrera ha creado un clima de unidad entre los riojanos. Muy diferente al clima de sectarismos y enfrentamientos entre argentinos proclamado desde las filas de Emilio Pérsico y Luís D’Elía.

3- Expresiones políticas que se expresan en La Rioja en las figuras de Teresita Luna y Carlos Luna. Quienes hoy se consideran dueños del PERONÓMETRO. Y con la autoridad ética y moral de juzgar a personas propias y extrañas al peronismo argentino.

4- Frente a este Divisionismo, proponemos, apoyamos y fomentamos la sensatez y la madurez política expresada por el Dr. Luís Beder Herrera y su doctrina de unidad de los diferentes.

5- En este marco reiteramos que el malestar de la familia Luna (Carlos y Teresita Luna), por la designación de Néstor Gabriel Bosetti en la Mesa de Conducción del Peronismo Riojano, es la expresión de la existencia de dos formas de concebir el poder, totalmente distintas, en el seno del Gobierno Provincial.

6- Y denunciamos la actitud recurrente del lunismo, de golpear y abandonar la gestión del gobierno liderado por el Dr. Luís Beder Herrrera, que se expresa a través de diferentes estrategias políticas:

a. En primer lugar, ataca el liderazgo de nuestro gobernador y conductor del PJ provincial a través de terceros (como es el caso de las declaraciones del concejal capitalino Enrique Rodríguez, que no hace más que cuestionar la decisión del conductor del Justicialismo, a través de la crítica al compañero Néstor Bosetti)

b. En segundo lugar, abandona la política salarial del Gobierno Provincial, al cerrar las puertas a la negociación de la Mesa de Concertación del Trabajo, como lo hizo Carlos Luna. Mientras su hermana realiza designaciones y aumentos de salarios, solo para las personas que juran fidelidad al proyecto lunista, dejando de lado al gran conjunto de los trabajadores.

c. En tercer lugar, recurre al enfrentamiento y al enrarecimiento del clima democrático para alcanzar objetivos políticos. A los cuales se puede acceder a través de la vía del diálogo y el debate. Sin necesidad de crear un clima de confrontación entre riojanos.

7- Y en este punto traemos las palabras del concejal Enrique Rodriguez, que le pide a Teresita Luna que no se siente al lado de Néstor Bosetti. En todo caso, Enrique Rodríguez debería haberselo pedido a Carlos Luna. Porque él si está en la Mesa de Condución del PJ, pero su hermana no.

8- Si el objetivo del Lunismo es sentar a Teresita Luna en la Mesa de Conducción del PJ, que lo pida. De manera sencilla y humilde, como lo ha hecho todo compañero peronista que aspira a consolidar el camino trazado por nuestro conductor

No hay comentarios: