miércoles, 23 de julio de 2008

RENUNCIO ALBERTO FERNANDEZ UN ALIADO DE BEDER HERRERA.

El funcionario se sostenía en ese cargo desde que el ex presidente Néstor Kirchner asumió en 2003. Mantuvo buena relación política con el gobernador Beder Herrera, pese a que fue uno de los principales "contactos" del ex gobernador Ángel Maza en la Nación. Dicen que se alejó para "oxigenar" la gestión de Cristina Kirchner. Lo reemplaza en el cargo Sergio Massa, ex titular de la ANsES. Esto ocurre tras la derrota oficialista en la disputa por las retenciones. El jefe de Gabinete Alberto Fernández entregó este miércoles su renuncia a la presidente Cristina Kirchner, para formalizar de ese modo su preanunciado alejamiento del gobierno nacional. Lo reemplaza Sergio Massa, actual intendente de Tigre. El prolongado conflicto con el campo, con el golpe final que significó el rechazo en el Senado al proyecto oficial sobre las retenciones móviles, son causas que influyen en la salida del funcionario mas cercano a los Kirchner desde 2003. Fernández mantuvo buena relación política con el gobernador Luis Beder Herrera, pese a que fue uno de los principales "contactos" del ex gobernador Ángel Maza en la Nación. Aunque el principal aliado "bederista" en el gobierno nacional es el secretario presidencial Carlos Zannini y, en menor medida, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

La carta de la renuncia de Alberto Fernández

Señora Presidenta

de la Nación Argentina,

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Presente

"Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta, a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el que oportunamente me distinguiera.

Desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que el entonces Presidente Kirchner me confió las tareas de la Jefatura de Gabinete, he puesto mi más absoluta dedicación en la convicción de que estábamos protagonizando un profundo cambio en la realidad argentina.

La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno, en la cual usted pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar la etapa, me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus equipos de trabajo.

Reiterándole que ha sido para mí un inmenso honor haberla acompañado en la enorme tarea que afronta, la saludo con el afecto y la distinción de siempre".

No hay comentarios: