jueves, 3 de febrero de 2011

BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA EL PROGRAMA JOAQUÍN VÍCTOR GONZÁLEZ.

El programa informático escolar “Joaquín Víctor González” impulsado por el Gobierno provincial recibirá financiamiento de la UNESCO tendiente a fortalecer los procesos de capacitación. El aporte de aproximadamente 34 mil pesos permitirá capacitar a supervisores, directivos y docentes. El titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores y la secretaría de Gestión Educativa, Rita Abdala anunciaron los detalles de la comunicación recibida de parte de UNESCO. A partir del trabajo realizado en toda la provincia a través del programa informático escolar “Joaquín Víctor González” “la UNESCO aportará un apoyo económico-financiero para fortalecer y respaldar la capacitación a supervisores, directores y docentes”, informó Flores. Los fondos que llegarán para dar cumplimiento a tal fin seguirán una planificación efectuada por la cartera educativa para avanzar en los objetivos fijados por la entidad internacional que será quien monitoreará el manejo de los fondos y el seguimiento del impacto logrado. Flores consideró trascendente el fortalecimiento y la capacitación permanente a docentes y sostuvo que “los desafíos nos implican acompañar a los docentes, a los papás y a la sociedad en su conjunto en el manejo de las nuevas tecnologías que van ganando importancia”. Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala señaló que “es un aporte muy importante lograr este apoyo porque contribuye a que La Rioja se pueda conocer en el mundo” y precisó que “somos un observatorio; una provincia con el nivel primario y secundario que cuenta con las nuevas tecnologías que implica un cambio de paradigma en la educación”. La funcionaria afirmó que la acción de la UNESCO hacia La Rioja significa posibilidades de acceder a otros financiamientos y a su vez, la difusión de publicaciones que la provincia cuenta y que puedan ser conocidas en el mundo. UNESCO aportará 33.520 pesos destinados a la capacitación de supervisores, directivos y nodos (integrados por equipos técnicos y pedagógicos que a su vez sirven de agentes multiplicadores). Entre los objetivos planificados se destaca ampliar el conocimiento en aspectos técnicos de funcionamiento y mantenimiento de las laptops; capacitación a los 17 nodos distribuidos en la provincia con el fin de que sean los multiplicadores y generadores de propuestas propias de capacitaciones a pares, integración curricular de las actividades de las laptops en las propuestas áulicas y crear actividades que se ajusten al contexto socio cultural y propio de la Provincia mediante la intervención de un experto en lenguaje de programación Pythón para poder orientar en cuanto a la creación y lógica de programación.

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