miércoles, 12 de agosto de 2009

BEDER HERRERA Y RICARDO QUINTELA CONFIRMAN SU "ALIANZA" A TRAVÉS DE OBRAS PARA LA COMUNA.

Este martes el intendente y el gobernador visitaron el predio que posee el municipio a unos 20 kilómetros de esta ciudad, en donde se asienta la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos; la intención del jefe comunal era que el propio gobernador pueda constatar in-situ el tratamiento que se pretende realizar con la basura que se genera diariamente en nuestra ciudad. Acompañaron además el presidente del concejo deliberante, Enrique Escudero; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote; el anterior responsable de esa área y actual asesor, Hugo Vera, más el gerente del predio de tratamiento y disposición final de RSU, Orlando Torcivia. El gobernador Beder Herrera dijo llevarse una “buena imagen” del predio que ya posee una infraestructura importante en donde la idea es “clasificar la basura y no enterrarla”. El primer mandatario reconoció que “hay muy buena voluntad por parte del intendente por cambiar la historia del tratamiento de la basura y para cambiar esa historia debemos comenzar por los basurales”. Remarcó que el intendente posee en el basurero una “infraestructura casi única, pocas provincias deben tener este tipo de predios para el tratamiento de la basura; lo único que le estaría faltando sería equiparla de maquinarias” dijo el gobernador. El intendente le solicitó al gobernador el aporte para poder reparar una de las topadoras más grande que posee el municipio y que se encuentra dañada; además de la compra de una pala cargadora; lo que el gobernador se comprometió a asistirlo “todo lo que haga falta para el tema de la basura la provincia está dispuesta a hacerlo a trabajar todos juntos”. El gobernador Beder Herrera puntualizó que “voy a acompañarlo al intendente en esta patriada que es arreglar el tema de la basura, reciclarla y que no quede en la provincia, y de esa manera hacer entre todos una ciudad mejor”. El intendente en primer lugar agradeció la presencia del gobernador que sirvió para mostrarle cómo funciona el basurero; Quintela agregó que “ahora la basura es colocada en las cavas que cuenta el predio, pero el objetivo es que todo los residuos sean tratados, reciclados y utilizados”. Sostuvo que la empresa que se hizo cargo (Draco) “no le fue bien en esta primera etapa pero que quiere seguir conversando porque hicieron una inversión importante, no queremos perjudicarlos pero veremos si será con ellos o con otra recicladora trabajar de manera conjunta para evitar que la basura se entierre y lograr procesar la mayor cantidad de basura posible”. Quintela sostuvo además que la empresa aún quiere seguir conversando y “sería una lástima que pierda toda la inversión que realizó”. Finalmente el intendente destacó el “gesto” por parte del gobernador de colaborar “no tan solo en la adquisición del equipamiento pesado, sino también en el funcionamiento pleno de una recicladora”.

No hay comentarios: