viernes, 25 de junio de 2010

CONCEJAL RAMÓN CARRIZO. "ME INVOLUCRAN EN EL TEMA TIERRAS Y NO TENGO NADA QUE VER EN ESTO".

El concejal Ramón Carrizo quién es cuestionado en los medios locales, realizó declaraciones luego de ser involucrado en el escándalo de las tierras en Chilecito, y aseguró que él no está relacionado penalmente ni civilmente, sólo lo involucran públicamente porque está impulsando la creación de un Banco Municipal de Tierras. "Quiero elegir este medio que ha venido tratando con seriedad el tema, porque cuando se comienza con esto de las tierras se hace una denuncia penal en contra de otra gente de Chilecito y algún funcionario también, yo me mantenía al margen porque estaba seguro que no tenía nada que ver con esto que estaba pasando. "Pero resulta que después en los medios se sacan declaraciones de esta señora (por María Kammerath Gordillo) que me involucra, allí noté que se trata de una cuestión netamente política, porque de todo lo que dicen nada van a poder probar. Lo que tengo que decir, es que esto coincide con un proyecto que presenté en el Concejo donde hablaba de la creación de un Banco Municipal de Tierras", dijo Carrizo. El concejal relacionó directamente las acusaciones realizadas en contra de él en los medios cuando se conoció la presentación de este proyecto, que tiene como objetivo que "las tierras vacantes de Chilecito las pudiéramos tener en un padrón, y que sea gente del medio, instituciones intermedias, educativas, colegios de abogados, escribanos, agrimensores, que puedan manejar ad honorem los destinos de las tierras de Chilecito, siempre en acuerdo con el intendente y con el acuerdo de los concejales". Al parecer Carrizo apunta a que este proyecto de ordenanza puede afectar a alguna repartición provincial, más específicamente la Secretaría de Tierras, y que por eso se lo comenzó a atacar a él, porque luego aseguró "estos son los temas importantes que se deben debatir, y con ese proyecto lo único que uno pretendía era que se debatan las cosas, y sobre el tema de las tierras ojalá que se investiguen todas las causas, hay una causa por el tema de La Olla donde está imputado uno de los investigadores de la actualidad (por el diputado Fernando Rejal), y además hay que discutir el tema de la creación de la Ley del IMTI que habla únicamente para minifundios, y hay documentación de que se han escriturado grandes extensiones de tierras". Además Carrizo adelantó que el próximo martes "vamos a estar en la Cámara de Diputados, personalmente tengo ganas de aclarar muchas cosas con los legisladores, y muchas con lo que manejan la moralidad de los terrenos, principalmente con la Secretaría de Tierras; vamos a ir acompañados con documentación para darle un viso de seriedad, porque a este tema hay que resolverlo, pero a la altura de las circunstancias no hay que resolverlo creando un poder soberano por encima de los otros poderes". En ese sentido sostuvo que "funcionarios de tercera línea no pueden estar por encima de la seguridad jurídica que le da la Justicia; y esto es muy sencillo y concreto, si la Justicia no sirve tienen los procedimientos para hacer los jury de enjuiciamiento que corresponden, por qué tenemos que darle super facultades a un funcionario para que esté denigrando y hablando lo que sea, porque medio que maneja este tema desde atrás. "Está claro que a mi me nombran porque yo hablé del proyecto del Banco de Tierras, porque penalmente yo no estoy involucrado, para colmo a la señora Gordillo le dan mal los datos, porque sale en un plano un tal Carrizo con cinco lotes, pero esta persona que no tiene nada que ver conmigo, lo que yo tuve en barrio Paimán era una sola extensión que ahora voy a llevar los papeles; y porqué los tiene Tierras a esos papeles, porque en realidad Tierras está infringiendo una garantía constitucional del habeas data, ha sacado a publicar por todos los medios, me ponen en nombre mío terrenos que yo no tengo, yo he comprado derechos y acciones posesorias, he vendido derechos y acciones posesorias, las he tenido, las he comprado, me he cerciorado, y he adquirido y luego vendido por justo título, lo demás lo tendrá que dirimir la Justicia", sostuvo. Asimismo, Carrizo remarcó que "otros se han hecho quedar un montón de tierras, se han hecho escriturar tierras, y resulta que yo por un lote estoy involucrado, pero en realidad todos hablan de mí porque me quieren apartar del Concejo Deliberante para que no propulse la creación del Banco de Tierras". Por último subrayó "mi familia no es ninguna delincuente, mis padres son gente humilde y de trabajo, yo no soy mala persona, no ando buscando hacerle daño a nadie, si sé que yo no quiero vivir de rodillas, y no me arrodillo ante nadie".

No hay comentarios: